LAS MUJERES NO SON INFORMADAS ADECUADAMENTE ANTES ABORTAR, SEGúN UN GRUPO DE EXPERTOS

Autor: ---- Fuente: Análisis Digital

118-1  Las mujeres no son informadas adecuadamente de las consecuencias de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), según un estudio, realizado por el Observatorio Universitario de la Mujer, perteneciente al Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad San Pablo CEU, y divulgado durante el XII Congreso de Derecho Sanitario, celebrado en Madrid.

La psicóloga clínica Concepción Hidalgo afirmó que "existe una gran diferencia entre la ley escrita y lo que se realiza en los centros de planificación familiar y centros acreditados para la IVE", según los resultados de la investigación, en la que participaron más de 100 mujeres sometidas a un aborto en España.

Según esta experta, "sería deseable que todas las consecuencias físicas y psicológicas que se ha demostrado científicamente que produce el aborto se reflejaran en el consentimiento informado". En concreto, la legislación obliga a todos los profesionales implicados en una IVE a ofrecer medidas de asistencia social alternativas y amplia información sobre todas las secuelas que pueda dejar el aborto, precisó durante el encuentro, que reunió a más de 400 expertos.

El estudio, en el que ha colaborado el catedrático en psicopatología Aquilino Polaino, refleja que "nunca se ofrecen estas ayudas ni se da información sobre el grave cuadro psiquiátrico post-aborto que se desarrolla en el cien por cien de las mujeres tras a IVE", concluyó la especialista.

http://www.mujernueva.org/articulos/articulo.phtml?id=5258&td=5&tse=NOT
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org