ANTINATALISMO ES REQUISITO PARA FINANCIAR ONGS, ADVIERTE EX FUNCIONARIA DE UNFPA

Autor: ---- Fuente: ACI Digital

LIMA, 20 Nov. 05 (ACI).- La ex funcionaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) y actual líder pro-vida en Ecuador, Amparo Medina, indicó que el requisito impuesto por ese organismo internacional para otorgar financiamiento a las ONGs es que incluyan la salud sexual y reproductiva y la ideología de género en sus proyectos de desarrollo.

En diálogo con ACI Prensa la ahora miembro de la Federación Acción Por la Vida reveló que “la mayoría de ONGs sueñan con tener financiamiento de UNFPA para impulsar proyectos de desarrollo, lamentablemente en ese proceso son engañadas porque para lograr el tan ansiado autosostenimiento de los mismos tienen que aceptar políticas anti poblacionales”.

Medina también señaló que el dinero provisto por Naciones Unidas para impulsar políticas abortivas en América Latina proviene principalmente de empresas farmacéuticas y la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la mayor proveedora de abortos del mundo.

“Muchas ONGs por dinero o desconocimiento se ven sometidas a aplicar este tipo de propuestas porque el discurso está muy bien elaborado, se les asegura que el desarrollo sustentable de sus proyectos se dará únicamente si se reparten más anticonceptivos y se introduce el aborto en las legislaciones de sus países”, indicó.

La líder pro-vida ecuatoriana indicó que una prueba de que estas campañas no tiene el éxito prometido es que hace algunos años “el embarazo adolescente en América Latina no pasaba del 3 por ciento, pero al aplicarse desde 1998 las políticas de salud sexual y reproductiva, la tasa ha subido alarmantemente hasta un 23 por ciento”.

“El SIDA hace algunos años era algo lejano, únicamente relacionado con los países europeos. Ahora está a punto de convertirse en un pandemia en la región por el reparto indiscriminado de anticonceptivos y preservativos a los jóvenes”, concluyó.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=10841
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org