NUEVOS ESTUDIOS CONSTATAN LOS EFECTOS DEVASTADORES DE LA PíLDORA ABORTIVA
La mortalidad con la RU-486 es diez veces mayor que en abortos quirúrgicos
Autor: ---- Fuente: ZENIT

pildora  PISA, lunes, 5 diciembre 2005 (ZENIT.org).- El «New England Journal of Medicine» acaba de publicar un estudio según el cual el riesgo de mortalidad provocado por la píldora RU-486 --la píldora abortiva-- es muy superior al aborto quirúrgico.

Un editorial del profesor M. Greene, director de Obstetricia en el Hospital General de Massachusetts, Boston, publicado en la prestigiosa revista médica indica que, a igual periodo de gestación, la mortalidad por aborto con RU-486 es diez veces mayor que por aborto quirúrgico.

No es el único estudio que advierte sobre los peligros de esta píldora. En una entrevista concedida a Zenit, el doctor Renzo Puccetti especialista en Medicina Interna de Pisa, cita un estudio del «Centro Cochrane» de China que, basándose en 101 estudios publicados, concluye que con la RU-486 se producen más hemorragias, más dolor, más fiebre y vértigos, y una duración de las pérdidas de sangre seis veces y medio superiores que con el aborto quirúrgico.

Una investigación estadounidense, publicada también en el «New England Journal of Medicine», en 1998, por Irving M. Spitz y otros, indicaba que las pérdidas de sangre relacionadas con el uso de esta píldora a base de Mifepristone es de treinta y más días, en el 9% de las mujeres.

Según Puccetti, además, con esta píldora está especialmente amenazada «la integridad psíquica de la mujer». «Un estudio, especialmente proyectado para comparar el impacto psicológico de los dos tipos de interrupción del embarazo puso de manifiesto que las mujeres califican al primero como más estresante, sobre todo al ver el producto de la concepción, muerto, salir de su cuerpo (Slade P y otros. “Br J Obstet Gynaecol”. 1998. 105(12):1288-95)», añade el médico.

Puccetti explica también que este tipo de aborto «no ha sido preferido mayoritariamente por las mujeres, señal de que en sí no presenta una mayor tolerabilidad psicológica» (Henshaw RC y otros. BMJ. 1993 Sep 18;307(6906):714-7); (Crenin MD Contraception 2000 Sep; 62:117-124).

Amenazas a la integridad psicológica han sido detectadas también por el profesor Piergiorgio
Crosignani, uno de los primeros en experimentar la píldora RU-486 hace más de veinte años, quien declaró a Zenit que «con la píldora, la mujer aborta en tres días y esto es muy penoso, tanto que yo digo que la píldora es invasiva desde el punto de vista psicológico».

http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=81132
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org