NUEVO INTENTO PARA DESPENALIZAR ABORTO EN COLOMBIA

Autor: ---- Fuente: Terra

Una abogada presentó el lunes una nueva petición ante la Corte Constitucional para pedir la despenalización del aborto, luego de que la semana pasada ese organismo encontró errores en una solicitud de la profesional y se inhibió de pronunciarse.

La nueva demanda "quedó radicada este medio día con todos los comentarios que hizo la Corte al inhibirse de conocer la anterior", explicó la abogada Mónica Roa a la AP.

A diferencia de la anterior, que pedía que se permitieran los abortos en los casos de que el embarazo fuera resultado de una violación, representara un peligro para la vida de la madre o cuando el feto sufriera malformaciones que le impidieran vivir fuera del útero materno, el actual recurso plantea el aborto en general.

"La hice así porque la misma Corte dijo que no podíamos pedir la inconstitucionalidad condicionada", explicó.

Al inhibirse de conocer la demanda, la Corte no se pronunció ni a favor ni en contra del aborto, con lo quedó anulado todo el proceso que se inició en abril, cuando la jurista presentó su petición, que incluyó consultas con sectores opuestos y a favor de la moción.

No existe un plazo definido para que la corte emita un nuevo fallo.

Roa explicó que promueve estas acciones judiciales a título personal, aunque cuenta con el respaldo de la organización Women's Link, basada en Madrid.

Se estima que unos 300.000 embarazos son interrumpidos ilegalmente en Colombia cada año, de los que el 30% genera complicaciones a las mujeres que los sufren, según cifras oficiales.

http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act295314.htm
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org