CONJURA INTERNACIONAL PARA LEGALIZAR EL ABORTO
A todas las personas que comprenden el valor de la vida humana
Autor: Alberto R.S. Monteiro Fuente: Vida Humana Internacional

Está en trámites en la Cámara de los Diputados de Brasil, el proyecto de ley elaborado y propuesto por el equipo del gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que legaliza totalmente el aborto en el Brasil por cualquier motivo, desde la concepción hasta el nacimiento, durante los nueve meses del embarazo.

1. NOTICIAS SOBRE LA VOTACIÓN, POSTERGADA HASTA EL 2006

2. MOTIVOS POR LOS CUALES SE POSTERGÓ

3. EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OCULTAN INFORMACIÓN

4. LO QUE ESTÁ CONTRIBUYENDO A LA DERROTA DEL PROYECTO

5. CARÁCTER MONSTRUOSO DEL PROYECTO

6. PROYECTO IDÉNTICO INTRODUCIDO EN COLOMBIA REVELA PLAN INTERNACIONAL

7. CONCLUSIÓN


1. NOTICIAS SOBRE LA VOTACIÓN, POSTERGADA HASTA EL 2006

El miércoles 7 de diciembre de 2005, cuando era evidente que el proyecto del gobierno sería derrotado, los diputados a favor del aborto, que cuentan con el apoyo del presidente de la Comisión, el Diputado Benedito Dias, pidieron una votación para postergar la sesión de la Comisión. Por 16 votos contra 15, los diputados decidieron postergar la votación por al menos dos sesiones del Plenario de la Cámara de los Diputados.

Se esperaba que el proyecto pudiera ser votado entre los días 13 y 15 de diciembre, pero LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL Y FAMILIA NO FUE CONVOCADA PARA LA VOTACIÓN. La convocación depende exclusivamente de la decisión personal del presidente de la Comisión, el Diputado Benedito Dias. CON ESTO, CONSIDERANDO QUE LA
CÁMARA DEBERÁ ENTRAR EN RECESO AL FIN DE AÑO, LA VOTACIÓN QUEDÓ POSTERGADA HASTA EL AÑO 2006.

2. MOTIVOS POR LOS CUALES SE POSTERGÓ

Por lo visto, la Comisión no fue convocada para una nueva votación, porque el proyecto sería ciertamente derrotado, a menos que se tratara de una convocación inesperada donde solamente los diputados a favor del proyecto comparecieran. Sin embargo, este factor sorpresa sería totalmente imposible por el momento. Miles de personas, en Brasil y a través del mundo, han estado acompañando día a día el desarrollo de los acontecimientos en la Cámara, y la página web de la Cámara informa, desde hace casi veinte días seguidos, que la tramitación del proyecto de ley PL 1135/1991, que legalizaría el aborto en Brasil, está entre los cinco proyectos más consultados en la página del Congreso. Hay que tener en cuenta que en la Cámara se tramitan literalmente miles de proyectos de importancia nacional, y lo poco que los medios de comunicación, intencionalmente, han divulgado este tema.

Según una entrevista publicada por RádioBrás de la Agencia de Noticias del Brasil, "El presidente de la Comisión de Seguridad Social, el diputado Benedito Dias (PP-AP), acredita que el proyecto escrito, basado en la propuesta de la diputada Jandira Feghali, (PCdoB-RJ) será rechazado. La mayoría de los miembros de la comisión han tomado postura en contra de la despenalización del aborto. Creo que el proyecto no pasa, no sigue adelante para ser votado en el plenario de la Cámara. La resistencia es grande", dijo Dias. (http://www.radiobras.gov.br/materia_i_2004.php?materia=249528&q=1&editoria=NA )

Según la evaluación de algunos de los periódicos del Brasil, "El gobierno ha desistido de votar en este año el proyecto de ley que despenaliza el aborto, frente a la posibilidad de que la propuesta sea rechazada en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara". (Periódico O ESTADO DE SÃO PAULO, http://txt.estado.com.br/editorias/2005/12/08/ger003.html]

"En la Cámara, la votación del proyecto estaba prevista para esta semana, pero el frente parlamentario favorable a la despenalización ha optado por quitar el proyecto del orden del día, debido a la creciente perspectiva de ser rechazado en el plenario". (Periódico DIARIO DO AMAZONAS, http://www.diariodoamazonas.com.br/noticias.php?idN=22307)

"El miércoles (7 de diciembre de 2005), en una sesión con foro completo, por 16 votos contra 15, la votación por la despenalización del aborto fue postergada nuevamente. El proyecto no pudo ser votado, considerando que algunos diputados se resistían a asumir una posición frente a su futuro electorado". (Periódico CENTRO DE MÍDIA INDEPENDENTE http://216.17.145.88/pt/blue/2005/12/340587.shtml)

3. EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OCULTAN INFORMACIÓN

Los hechos que contribuyeron a la derrota (al menos por el momento) de este proyecto que LEGALIZA EL ABORTO TOTALMENTE LIBRE DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA EL NACIMIENTO, se basan, en primer lugar, en el hecho de que, según los datos del principal instituto de encuestas de opinión pública en el Brasil, un 97% de la población brasileña se manifiesta contra la ampliación de la legalización del aborto a menos que se tratara de un caso de violación, lo cual no está penalizado en la legislación actual. Este rechazo es amplio y no se refiere específicamente al proyecto PL 1135/1991 que está en trámites. DE HECHO, LA CASI TOTALIDAD DEL PUEBLO BRASILEÑO ESTÁ SIENDO, A PROPÓSITO, MANTENIDA EN LA IGNORANCIA SOBRE EL HECHO DE QUE ESTE PROYECTO LEGALIZA EL ABORTO DURANTE LOS NUEVE MESES DE LA GESTACIÓN, DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA EL NACIMIENTO. Desde su presentación, la Comisión Tripartita, constituida por el Gobierno de Lula, está afirmando repetidamente que el proyecto legaliza el aborto sólo hasta el tercer mes del embarazo y lo mismo han hecho todos los medios de comunicación, sin excepción.

El jueves 15 de diciembre de 2005, por ejemplo, el periódico Folha de São Paulo, en un artículo comentó que "la Pastoral de los Niños, de la Iglesia Católica, rechaza el aborto en cualquier circunstancia, aunque exista riesgo de muerte para la madre y en caso de mala formación del feto", concluyendo al final: "LA PROPUESTA, QUE AGUARDA SER DISCUTIDA EN LA CÁMARA, PERMITE A LAS MUJERES ABORTAR HASTA LA 12ª SEMANA DE GESTACIÓN, SIN QUE SEA NECESARIO JUSTIFICAR EL MOTIVO. EN CASOS DE ANENCEFALÍA DEL FETO O RIESGO DE MUERTE DE LA GESTANTE, NO HAY PLAZO." (Periódico FOLHA DE SÃO PAULO, "Pastoral repudia el aborto", http://www1.folha.uol.com.br/fsp/cotidian/ff1512200524.htm)

Más de tres decenas de artículos idénticos a este han aparecido en casi todos los principales periódicos del Brasil, desde que el proyecto fue presentado. NINGUNO DICE CLARAMENTE QUE EL PROYECTO LEGALIZA EL ABORTO DURANTE TODO EL EMBARAZO; algunos pocos dicen que el proyecto despenaliza el aborto en el Brasil; la mayoría afirma que el proyecto permite a las mujeres abortar hasta la 12ª semana de gestación.

La única excepción conocida a este trabajo de desinformación, fue un editorial publicado el día 1º de diciembre de 2005 en el periódico Diário do Comércio de São Paulo, un periódico leído casi solamente por economistas y que circula sólo en una pequeña parte del comercio de periódicos de São Paulo, en el cual, un profesor brasileño de Filosofía, que actualmente trabaja en Estados Unidos, después de comentar ampliamente los hechos, denunció que "El proyecto anula todos los artículos del Código Penal que clasifican el aborto como un crimen. Como en el texto del proyecto los artículos sólo son mencionados por los respectivos números, sin mencionar su contenido; el público no se da cuenta inmediatamente de la importancia de su anulación. Y el hecho es que, cancelada la vigencia de estos artículos, ningún aborto será un crimen, aunque sea practicado después de las doce semanas de embarazo, aunque sea practicado cinco minutos antes del parto, aunque sea practicado en bebés completamente formados y sanos. La redacción misma de la ley fue obviamente calculada para que el público y los parlamentarios, aprobaran una cosa aunque estuvieran de acuerdo con otra completamente diferente. El engaño viene incluso reforzado por la propaganda, que alardea de conceder el permiso limitado, así como por la totalidad de los medios de comunicación, cómplices, que ocultan a la población el sentido real del proyecto. NO SE CONOCE EJEMPLO DE TAMAÑA TRAMPA LEGISLATIVA EN TODA LA HISTORIA DEL DERECHO UNIVERSAL. QUIZÁS TODAVÍA MÁS LAMENTABLE QUE EL FENÓMENO EN SÍ, ES LA PLACIDEZ INDIFERENTE CON QUE LOS 'FORMADORES DE LA OPINIÓN' ASISTEN A ESA COMPLETA DEGRADACIÓN DEL SENTIDO DEL ORDEN JURÍDICO."
(http://net.dcomercio.com.br/WebSearch/v.asp?TxtId=126012&SessionID=349378168&id=2&q=(Apoteose%20da%20Vigarice )

4. LO QUE ESTÁ CONTRIBUYENDO A LA DERROTA DEL PROYECTO

Además de la masiva reprobación al proyecto por parte de la población brasileña, que sería muchísimo mayor si fuera divulgado QUE EL PROYECTO LEGALIZA EL ABORTO no sólo hasta el tercer mes, sino, además, DURANTE LOS NUEVE MESES DE EMBARAZO; contribuyeron decisivamente a la casi derrota del proyecto, la multitud verdaderamente sorprendente de e-mails, faxes y llamadas recibidas por los Diputados Federales, provenientes de Brasil y de muchas partes del mundo; de personas que están acompañando con gran preocupación el posicionamiento de los Parlamentarios brasileños. Estas manifestaciones han mostrado claramente que representan el pensamiento general de todos los brasileños y de una multitud extraordinaria de personas en todo el mundo. Caravanas de personas, venidas de todas partes de Brasil, la casi totalidad de las mismas contraria a la legalización del aborto, llenaron el Plenario de la Comisión de Seguridad Social en todas las reuniones que terminaron sin votación. Sin necesidad de ninguna documentación oficial, la postura de estas personas demostraba a los parlamentarios que ellas no hablaban en nombre propio o en nombre de algún grupo, sino que expresaban la posición general de todos los brasileños.

Decisiva fue también la decisión tomada en la penúltima semana de noviembre por el Frente Parlamentario en Defensa de la Vida, presidido por el Diputado Federal Luiz Bassuma, que cuenta con la adhesión de 70 parlamentarios de la actual legislatura. El Frente divulgó antes de la votación, los nombres de los diputados de la CSSF que habían tomado postura a favor de la vida o del aborto; así como los que todavía no habían tomado postura. Se comprometió después de la votación, a divulgar en todo el Brasil, los nombres de los Parlamentarios que votaran a favor o en contra del proyecto.

A los esfuerzos del Frente Parlamentario se unieron cerca de 50 organizaciones a favor de la vida de diversos estados brasileños, entre ellos grupos provida, emisoras de radio, gestores de internet, representantes oficiales de varias iglesias y comunidades religiosas, que se reunieron en un Congreso realizado en el interior del Estado de São Paulo, el sábado, día 3 de diciembre de 2005. En este Congreso fueron discutidos los medios de divulgar, a todo Brasil, los nombres y los partidos de los parlamentarios que votaran a favor de este monstruoso proyecto. Los representantes de estas organizaciones cuentan con centenas de personas que están acompañando todos los detalles de lo que está sucediendo en la Cámara de los Diputados.

5. CARÁCTER MONSTRUOSO DEL PROYECTO

EL CARÁCTER MONSTRUOSO DE ESTE PROYECTO ES EVIDENTE PARA CUALQUIER PERSONA QUE SEA CAPAZ DE TENER UN MINIMO DE COHERENCIA. Cualquier persona que haya estado en una maternidad y haya tenido la oportunidad de sostener en los brazos a un niño recién nacido, sabe muy bien lo que es un niño a los nueve meses de embarazo. Son innumerables los que han tenido esta experiencia con su propio hijo o su propio nieto. No hay ninguna persona, con mente sana, que pueda alimentar la menor duda de que la mujer que entregara a su recién nacido al medico que hizo el parto y le pidiera que le quitara la vida, no estaría ejerciendo ningún derecho reproductivo de la mujer sino cometiendo un asesinato. Lo que es increíble es que sea exactamente esto lo que el proyecto elaborado por la Comisión Tripartita, organizada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pretende: PERMITIR EL ABORTO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y POR CUALQUIER MOTIVO, DESDE LA CONCEPCIÓN, HASTA EL MOMENTO DEL PARTO.

La idea central que se esconde en el proyecto elaborado por la Comisión Tripartita del Gobierno Lula, es la misma que estaba contenida en el artículo primero de su redacción original: "Toda mujer tiene derecho a la interrupción voluntaria de su embarazo, realizada por el médico y condicionada al consentimiento libre y manifiesto de la gestante."

Decir que el aborto es un derecho de la mujer significa mucho más que decir que representa apenas un medio de disminuir la mortalidad materna. Verdaderamente, el proyecto, en primer lugar, está interesado en instituir un nuevo derecho y, sólo en segundo lugar, pretende disminuir la mortalidad materna. Aunque se disminuyera el índice de mortalidad materna sin legalizar el aborto, tal y como está aconteciendo en muchos países, los miembros de la Comisión Tripartita seguirían empeñados en legalizar el aborto durante toda la gestación, porque el aborto en sí mismo ya está siendo contemplado como un derecho reproductivo fundamental. Ésta es también la posición de varios grupos internacionales que están ejerciendo presión sobre la ONU para que considere los derechos reproductivos, incluyendo explícitamente, entre éstos, el derecho al aborto; como si éste formara parte de los derechos humanos fundamentales.

Pero la verdad que debe ser difundida claramente es que EL ABORTO NO ES UN DERECHO DE LA MUJER,
y que, además, éste, definitivamente, no es el pensamiento del pueblo brasileño. Para la aplastante mayoría de los brasileños EL ABORTO ES UN ASESINATO Y UN ATENTADO CONTRA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE. LA IDEA DE QUE EL ABORTO ES UN DERECHO DE LA MUJER ES UNA IDEA EXTRANJERA, DE PROCEDENCIA TÍPICAMENTE NORTEAMERICANA. Los Estados Unidos de Norteamérica es el lugar donde se encuentran ubicadas las organizaciones que están financiando, desde hace años, la promoción del aborto en Brasil y en América Latina. En los Estados Unidos, por la decisión Roe versus Wade, el aborto es legal en todos los estados, por cualquier motivo, durante los nueve meses de embarazo y hasta el momento del parto. La prensa brasileña no divulga esta información, pero cualquier persona puede encontrarla en los sitios web norteamericanos:

"Desde 1973, cuando la decisión Roe versus Wade de la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el aborto durante los nueve meses del embarazo de una mujer por cualesquiera razones, por lo menos 38 millones de niños no nacidos fueron legalmente asesinados por la violencia del aborto. Esta violencia ocurre 1,3 millones de veces cada año, 3.300 veces al día en Estados Unidos." (http://www.ohiolife.org/abortion/index.asp )

La decisión Roe versus Wade de la Corte Suprema Norteamericana, que en 1973 legalizó el aborto durante los nueves meses de embarazo por cualquier motivo en todo el territorio americano, puede ser consultada íntegramente en este link:
http://caselaw.lp.findlaw.com/scripts/getcase.pl?court=US&vol=410&invol=113

6. PROYECTO CASI IDÉNTICO INTRODUCIDO EN COLOMBIA REVELA PLAN INTERNACIONAL

Como muestra de que se trata de una ideología que está siendo autoritaria y deshonestamente impuesta por iniciativa de organizaciones extranjeras, señalamos que en Colombia fue presentado el proyecto para legalizar el aborto a través de una demanda presentada a la Corte Constitucional, la cual solicita la declaración de inconstitucionalidad de todos los artículos del Código Penal colombiano que definen el aborto como un crimen. Por lo tanto, AL IGUAL QUE PODRÍA SUCEDER EN EL BRASIL, TAMBIÉN EN COLOMBIA EL ABORTO PODRÍA SER LEGALIZADO DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA EL MOMENTO DEL NACIMIENTO. La abogada Mónica Roa pide, con el mismo estilo que la Comisión Tripartita brasileña en el Brasil, que la Corte Colombiana declare inconstitucionales todos los artículos del Código Penal Colombiano que afirman que el aborto es un crimen. Esta segunda demanda fue introducida después que la primera fuera rechazada por la Corte Constitucional ver "Noticias mundiales" y "Colombia está bajo ataque", en http://www.vidahumana.org/).

Según publicó el periódico El País de Cali, en Colombia, en su edición del 13 de diciembre, "Mónica Roa, la abogada más controvertida de los últimos meses por su radical defensa de los derechos de las mujeres, tramitó, este lunes (12 de diciembre), en la secretaría del Tribunal, la demanda en la que pide que se declare la anulación de todos los artículos que penalizan el aborto, es decir, el 122, 123, 124 y el numeral siete del artículo 32 del Código Penal y la despenalización total del aborto y no condicionada a embarazos por violación, malformación del feto, o riesgo inminente de muerte de la madre", como originalmente había solicitado Roa. (http://elpais-cali.terra.com.co/paisonline/notas/Diciembre122005/aborto.html )

El ya mencionado periódico, así como los demás periódicos colombianos, presentan a la propia Mónica Roa como la autora de la demanda. Sin embargo, el domingo día 11 de diciembre, antes de que la segunda demanda hubiera sido presentada y cuando aún ningún periódico colombiano tenía información al respecto, el periódico The New York Times anunciaba en su edición del domingo los detalles de lo que sucedería y que la demanda sería presentada en la mañana del lunes siguiente. Y, a diferencia de los periódicos colombianos, el New York Times no presentó el caso como una iniciativa personal de la abogada. Según este periódico, "Un grupo internacional de derechos de la mujer afirma que está planeando participar con la acción este lunes." "'Nosotras estamos comprometidas con esto', afirmó Mónica Roa, una abogada de Bogotá que trabaja para la Women's Link Worldwide. 'Los problemas continúan existiendo, las mujeres mueren y tenemos que encontrar una solución'." ([The New York Times: "New lawsuit in Colombia over abortion", http://www.nytimes.com/2005/12/11/international/americas/11colombia.html?adxnnl=1&adxnnlx=1134383854-h/3llM+sR5XZEqXCOsnkLw)

Por lo tanto, podemos ver en el artículo del New York Times que fue presentada la demanda como un trabajo de la organización norteamericana Women's Link Worldwide. El sitio web de la organización Women's Link Worldwide, a su vez afirma que la demanda forma parte de un proyecto de mayor importancia de esta entidad, denominado LAICIA - Litigio de Alto Impacto en Colombia por la Inconstitucionalidad del Aborto:

"A través de la iniciativa de justicia de género LAICIA, la Women's Link Worldwide está desafiando constitucionalmente los
artículos del Código Penal colombiano que, sin excepción, penalizan el aborto. La decisión de liberalizar la ley será una conquista importante para los derechos reproductivos de las mujeres en Colombia y constituirá un precedente importante en toda la región [de América del Sur]". (http://www.womenslinkworldwide.org/proj_laicia.html ) El sitio web de la Women's Link Worldwide afirma que están cooperando en el proyecto LAICIA, además de la propia Women's Link Worldwide de la que Mónica Roa es una de las subdirectoras, las siguientes organizaciones:

El CENTER FOR REPRODUCTIVE RIGHTS - CENTRO DE DERECHOS REPRODUCTIVOS (de Nueva York, infórmese sobre esta organización visitando http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/cdr_index.html ).

ESCUELA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE YALE, EEUU

HUMAN RIGHTS WATCH (organización antivida que también promueve la agenda gay).

ASOCIACIÓN SUECA PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

ASOCIACIÓN DE ABOGADOS PARA LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ESCUELA DE DERECHO DE HARVARD, EEUU

CATHOLICS FOR A FREE CHOICE DE EEUU - CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR (consulte http://www.vidahumana.org/vidafam/anticath/disidentes_index.html para obtener más información sobre esta organización).

CATHOLICS FOR A FREE CHOICE DEL CANADÁ

INTERNATIONAL PLANNED PARENTHOOD FEDERATION DEL HEMISFERIO OCIDENTAL (IPPF por sus siglas en inglés, su filial norteamericana Planned Parenthood Federation of America (PPFA) es propietaria de la mayor cadena de clínicas de aborto en Estados Unidos; una red de 850 clínicas que realizan 260.000 abortos al año, o más del 20% del total de todos los abortos practicados en Estados Unidos - http://www.lifenews.com/nat1900.html. Consulte http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ippf_index.html para obtener mucha más información sobre la IPPF, la PPFA y sus filiales).

ALAN GUTTMACHER INSTITUTE (de Estados Unidos, instituto de encuestas y estadísticas sobre el aborto, de propiedad de la PPFA. Más datos sobre esta organización en http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/guttmacher.html. Este instituto es responsable de la divulgación de estudios, según los cuales alega, cuando el aborto es legalizado, el número de abortos practicados disminuiría. En realidad, sólo en Estados Unidos, después de la Decisión Roe vs Wade, que, en 1973 legalizó el aborto durante los nueves meses de gestación, el número de abortos practicados al año en este país ha aumentado de 200.000 a 1.400.000, y números semejantes pueden ser mencionados en varios otros países).

INTERNATIONAL WOMAN'S HEALTH COALITION (de los Estados Unidos, organización de feministas antivida que trabaja a nivel internacional, vea http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/coalicion-mujer.html ).

La lista completa de organizaciones involucradas en tratar de legalizar el aborto en Colombia, está en este link: http://www.womenslinkworldwide.org/proj_laicia.html.

Por añadidura, la propia abogada Mónica Roa dió en marzo del 2005, una conferencia en la Universidad de Nueva York donde fue presentado, con anticipación y detalle, cómo se desarrollaría el proyecto LAICIA en Colombia. Los comentarios sobre la conferencia se encuentran en el sitio de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York. Dijo Mónica Roa : "'Estamos actuando como un grupo de actores de teatro. Cada uno tiene un papel." Añadió que tiene una estrategia para los medios de comunicación y cuenta también con muchos abogados prominentes, que participarán ante el Tribunal Constitucional como partidarios de la demanda. Afirmó que la mejor jugada es un amigo, quien denunciará a la propia Roa. Según ella, los colombianos no se enterarán de que ambos debatirán todos los discursos con meses de anticipación. "Nosotras somos grandes amigos", dijo Roa. "El me telefoneó para decirme que tiene ideas mejores para insultarme en público, y yo le dije: ¡fantástico!"

Afirmó Roa también en la ya mencionada entrevista, que otra entidad que planeaba participar en Colombia sería la organización Católicas por el Derecho a Decidir (Catholics for a Free Choice de EEUU), la cual según ella se ocuparía de importantes cuestiones religiosas, evitándole a Mónica el "tener que entrar en un agotador debate sobre las doctrinas de la Iglesia." 'Yo no quiero decir una sola palabra sobre este asunto; yo tengo otras personas para cuidar de eso", afirmó Roa. Ella esperaba que este caso fuera el primer paso para una mayor liberalización de los derechos reproductivos en Colombia y en toda América Latina. También esperaba que esta decisión mantuviera una definición de "salud de la mujer", tan ambigua, que pudiera ser usada para ampliar las circunstancias en las que una mujer pueda obtener un aborto en el futuro". (The New York University Law School: "Using a multi-pronged strategy to advance women's rights in Colombia", http://www.law.nyu.edu/newscalendars/2004_2005/RTKseries/roa.html)

La Women's Link Worldwide, para la cual trabaja Mónica Roa, nació de la organización Center for Reproductive Law and Policy (CRLP) de Nueva York; una de las pioneras en todo el mundo en el uso del poder judicial para la promoción de la legalización del aborto. El Center for Reproductive Rights (Centro de Derechos Reproductivos de Nueva York, así se llama actualmente), está en estos momentos empeñándose en ejercer como lobby a favor del aborto en la ONU y en construir una red intercontinental de bufetes de abogados para la promoción del aborto en América Latina y en el mundo. El plan general de esta red puede ser visto en la siguiente dirección, publicada por la Universidad de Harvard: www.reproductiverights.org/pdf/RRinLAC_Cabal_04.pdf.

El New York Times afirma en la edición del 11 de diciembre, que gracias a esta red el trabajo de Mónica Roa "está siendo observado de cerca por organizaciones de derechos de la mujer desde Nueva York hasta Buenos Aires". http://www.nytimes.com/2005/12/11/international/americas/11colombia.html?adxnnl=1&adxnnlx=1134383854-h/3llM+sR5XZEqXCOsnkLw) Sin duda, el trabajo de la Comisión Tripartita en el Brasil, también está siendo observado desde el extranjero.

En el año 2000, la red organizada por el Centro de Derechos Reproductivos actuó en causas relacionadas con el aborto, a través de bufetes locales de abogados ubicados en países lejanos como Hungría y Rusia. En Hungría, la red consiguió derogar una nueva ley que limitaba el acceso al aborto, y en Rusia organizó un congreso de bioética para impedir la introducción de un Código de Bioética que minaría según el Centro, derechos sexuales básicos. Pero la red también actúa en Nigeria, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Polonia, Rumania, Sudáfrica, India, Nepal, Pakistán y
decenas de otros países de África. Entre los patrocinadores de esta institución se encuentran las ya conocidas entidades antivida, Fundación MacArthur, Fundación Packard, Fundación Ford, Fundación Grove, John Merck Fund y decenas de otras, que colaboran anualmente cada una con cientos de millares de dólares. Esta información se puede encontrar en: www.crlp.org/pdf/ANNUAL2000.pdf .

Ya existe una organización filial de esta red en el Brasil, activa desde hace aproximadamente tres años en el Estado de Rio de Janeiro. Tanto la nueva organización brasileña, como la Women's Link Wordwide y el Centro de Derechos Reproductivos, son patrocinados financieramente por la estadounidense Fundación Ford y por otras organizaciones ya mencionadas.

Por lo que todo indica, la batalla en defensa de la vida en el Brasil se reiniciará durante el próximo año de 2006. A fines de este año fue también posible observar que no sólo a través de Internet, sino, además, a través de otros medios, poco a poco, todo Brasil está tomando conciencia y uniéndose firmemente a favor de la vida y en contra el imperialismo internacional de la muerte.

7. CONCLUSIÓN

Todo esto puede darle una idea de la dimensión de los recursos humanos y financieros que están siendo sistemáticamente invertidos en el mundo, para promover un crimen monstruoso que constituirá, en el futuro, un precedente para transformar en derechos, nuevos crímenes que hoy la humanidad ni siquiera se encuentra en condiciones de imaginar.

Al mismo tiempo, todo esto puede también, dar una idea de la grandeza del trabajo que están realizando cada una de las personas que están manifestándose a favor de la vida.

EL EXTRAORDINARIO TRABAJO DE CADA UNO DE LOS LÍDERES PROVIDA ESTÁ IMPIDIENDO EFECTIVAMENTE QUE UN GENOCIDIO INTERNACIONALMENTE PLANIFICADO SE EXTIENDA POR TODA LA AMÉRICA LATINA.

Queremos expresar aquí, en esta semana que precede a la Navidad de 2005, cuán grande es nuestro agradecimiento a todos los que están
recibiendo este mensaje y ayudando a difundirlo por todo el mundo.

Agradecemos, con la más profunda emoción, a todos por el evidente y grandísimo bien que están ayudando a hacer. Toda la humanidad les
debe la más eterna y profunda gratitud.

Por lo que todo indica, la batalla en defensa de la vida en Brasil se reiniciará durante el próximo año de 2006. Este final de año fue también posible observar que no sólo a través de Internet, sino, además, a través de otros medios, poco a poco, todo Brasil está tomando conciencia y uniéndose firmemente a favor de la vida contra el imperialismo internacional de la muerte.

Continuaremos informando a todos sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Que todos puedan disfrutar de una Navidad verdaderamente feliz, llena de luz y amor verdaderos.

Nota: Este escrito fue enviado por Alberto R.S. Monteiro, líder provida del Brasil, 18 de diciembre de 2005. VHI lo editó.

Domingo, 18 de diciembre de 2005

 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org