HWANG ADMITE FRAUDES EN SUS AVANCES CIENTíFICOS SOBRE CLONACIóN

Autor: ---- Fuente: Análisis Digital

hwang2  El científico surcoreano Hwang Woo-Suk, pionero en el estudio de células madre, admitió que manipuló los resultados de sus investigaciones y por ello dimitió.

El que fuera máximo representante de los estudios científicos de clonación está siendo investigado por la Universidad de Seúl, para la que trabajaba, después de que sus compañeros le acusasen de mentir y manipular unos logros inexistentes.

Hwang, que dimitió la pasada semana, se someterá hasta enero a las preguntas de los científicos que deberán determinar si es cierto que el equipo del surcoreano creó células madre embrionarias a medida de los pacientes.

El logro que el estudioso de la materia se había apuntado consistía crear organismos susceptibles de ser utilizados para personas afectadas por alzheimer u otras enfermedades similares. Igualmente, se analizará la situación de Snoopy, el primer perro clonado de la historia, que ahora se encuentra con graves problemas de salud.

La comunidad científica se ha pronunciado para afirmar que Hwang les ha perjudicado notablemente inventando los resultados de al menos nueve de las once secuencias de células madre que afirmaba haber creado. Además, han apuntado que esta actuación ha desencadenado una decepción que mina la credibilidad de la ciencia.

En un artículo publicado el pasado mes de mayo por la revista Science, Hwang asegurada haber creado once secuencias de células madre vinculadas a pacientes con enfermedades difíciles de tratar. Este logro hizo aumentar las esperanzas de llevar a cabo nuevas terapias para los enfermos.

La revista y los antiguos colaboradores del científico iniciaron una revisión del trabajo tras descubrir algunas anomalías. Hwang afirmó que el citado semanario había cometido errores a la hora de la publicación; sin embargo, ahora admite que quizás los logros no han sido como los que en un principio se apuntó y ello le ha llevado a dimitir y abandonar la comunidad científica.

A la luz de estos hallazgos, el equipo investigará otros artículos del científico sobre los primeros embriones humanos y el primer perro clonado; todo ello será publicado en el próximo mes de enero.

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?IDNodo=-3&Id=8526
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org