EN LA ONU SE HABLA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Autor: ---- Fuente: Mujer Nueva

183-5  Se está llevando a cabo del 16 de Enero al 3 de Febrero en Nueva York la primera sesión de negociación de los derechos de las personas con discapacidad. Esta es una Convención Vinculante. Quiere decir que los países que lo firmen están obligados a convertir en leyes los acuerdos del documento final y velar que se cumpla con lo acordado.

Los Temas principales que se estará discutiendo en esta sesión son: La equidad y la no discriminación, el derecho a la vida, igual reconocimiento ante ley, acceso a justicia, libertad y seguridad de la persona, libertad de movimiento, vivir independientemente, ser incluidos en la comunidad.

Se están discutiendo los artículos del documento final para velar efectivamente por la dignidad de estas personas favoreciendo su salud, desarrollo integral, mejoras en la inclusión social.

Sería muy positivo que se aprueben medidas para la inclusión laboral, el apoyo económico subsidiario por parte de los gobiernos a las personas con discapacidad en su salud y sostenimiento.

http://www.mujernueva.org/articulos/articulo.phtml?id=5506&td=5&tse=NOT
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org