EL SENTIDO DE LA éTICA ES EL AMOR

Autor: Equipo de Investigación Yo influyo Fuente: Yo Influyo

Este 27, 28 y 29 de enero, se llevó a cabo el Foro Ético Mundial con cinco temas troncales fundamentales que fueron desarrollados en cinco ciudades de México: Política y participación, familia y vida, juventud y retos del futuro, educación, cultura y ecología y Medios de comunicación y esparcimiento.

El Módulo de comunicación fue inaugurado por el Gobernador del Estado de Querétaro, estuvieron presentes como expositores instituciones y académicos especializados en ética y medios de comunicación: Fernando Sánchez Argomedo de Yoinfluyo.com, Ignacio Arzuaga de hazteoir.com, Francisco González Garza de A favor de lo mejor, el Dr. Niceto Blázquez, el Dr. Juan de la Borbolla de la Universidad Panamericana de Guadalajara, Popular T.V. de España, Lic. Salvador Villalobos del Consejo de la Comunicación y el Subsecretario de Normatividad y Medios de SEGOB Enrique Aranda.

Yo influyo en voz de su Presidente Ejecutivo, Ing. Fernando Sánchez Argomedo, expuso:

Que los medios de comunicación tienen la gran responsabiliad de entender que su influencia es determinante en la cultura y la transformación de los pueblos. Que esa influencia será positiva o negativa de acuerdo al concepto que se tenga de persona. Resaltó la importancia del internet como medio de información y participación instantanea.

Asi mismo señaló que Yo influyo realmente influye dando voz a la sociedad para que participe a través de diversos mecanismos. Los contenidos enviados vía correo electrónico y en el portal son muestra de un compromiso indeclinable con la búsqueda Verdad, la Solidaridad y la Participación ciudadana.

El domingo 29 de enero, se llevó a cabo la primera sesión plenaria del Foro Ético Mundial, donde se presentaron las conclusiones de las cinco mesas que a continuación presentamos resumidas:

Durante el Módulo de Política y Participación realizado en la ciudad de Cuernavaca se reconoció que la política no puede estar separada de la ética, por ello aquellos que aspiran a gobernar una nación deben definir los valores que comparten y viven, y el concepto de persona que tienen, pues al final con esa perspectiva será con la que gobiernen a favor o en contra del bien común.

Por esa misma razón se planteó que es fundamental que los ciudadanos se involucren en la política para exigir cuentas y exigir posicionamientos claros de quienes aspiran a gobernarnos.

http://www.yoinfluyo.com.mx/artman/publish/article_5290.php
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org