ARCHIVAN DOS PROYECTOS DE LEY QUE PRETENDíAN DESPENALIZAR EL ABORTO
Triunfan por partida doble en Ecuador
Autor: ---- Fuente: Population Research Institute

Y van dos más. El 17 de este mes se inició oficialmente el proceso de archivo definitivo en el Congreso ecuatoriano de los anteproyectos de los diputados Miriam Garcés y Miguel López respectivamente. Una tenaz lucha de varios meses finalmente tuvo sus frutos. Todas las fuerzas pro vida de ese país hermano combinaron manifestaciones públicas, presentación de documentación jurídica y médica y miles de firmas a la Comisión de lo Civil y lo Penal del Congreso Nacional. Las firmas de 5 miembros de dicha Comisión, al constituirse una mayoría y sin un minoría de oposición manifiesta, decidieron la suerte de los dos anteproyectos en simultáneo.

El rechazo al crimen del aborto se va haciendo cada vez más generalizado en América Latina y en otras partes del mundo. Al mismo tiempo, las falacias para una pretendida de despenalización ya son harto conocidas. La excusa de la violación como justificación para desechar la vida de un niño por nacer, desde Roe vs. Wade, ya lleva más de 4 décadas y todavía sigue generando proyectos de ley como los que se acaban de archivar en Ecuador.

Nuestras felicitaciones a todas las personas y organizaciones del Ecuador que hicieron sentir su voz muy fuerte, una voz por aquellos que no tienen voz todavía.


El mensaje pro aborto tiene fecha de expiración próxima

Todo esto muestra que el mensaje pro abortista no convence a pesar de todos los recursos de los cuales dispone para una publicidad favorable en los medios de comunicación. La violencia e injusticia del aborto contra el niño por nacer y contra mujer que lo sufre se hacen cada día más evidentes. Y cada día es más difícil sostener una opción favorable y esconder la verdadera naturaleza del aborto.

Muchos piensan que la prédica abortista incluso ha llegado a un punto muy crítico. Como producto comunicacional, la fecha de expiración del mensaje por abortista se aproxima cada día más.. La derrota de Kerry y la reelección de Bush fue uno de los mensajes fuertes para estas transnacionales del derecho al aborto. Y ante la perspectiva de nuevas derrotas políticas se acrecentaba la necesidad de reinventarse o salir del mercado.

En América Latina poco a poco se va gestando la importancia del tema de la vida en el debate electoral y el mensaje hacia los políticos va sonando cada vez más fuerte. Este suceso que relatamos de Ecuador no es un hecho aislado ni infrecuente. Acaba de pasar por ejemplo hace un poco más de un mes con otro proyecto en el Brasil.

Tanto es así que actualmente los mismos defensores están operando un cambio de táctica en los Estados Unidos. Wendy Right, Presidenta de la más grande organización femenina de los Estados Unidos, Concerned Women for America, nos explicaba en qué consiste este cambio: “la fuerza del mensaje de la “Vida” (Life) es mucho más apelante que el de la “Opción” (Choice)”. Dice Right “los grupos pro aborto norteamericanos han dado un astuto golpe de timón. Se han prohibido a sí mismos mencionar la palabra aborto y han reenfocado su estrategia hacia el derecho al uso de anticonceptivos y la píldora del día siguiente donde encuentran mayor respaldo. Además han destinado fondos promoviendo acciones de líderes religiosos en otro tipo de asuntos de cierto interés social como el calentamiento global o la ecología pretendiendo quitarle fuerza y recursos humanos al tema pro vida”.

Un dato más para que nadie dude que la anticoncepción no está hecha para prevenir abortos sino para fomentarlos. Ambos proceden de la misma mentalidad contraria a la vida y tienen mucho en común: promotores, fondos, etc. Juan Pablo II decía que eran “como dos frutos de un mismo árbol”.

http://www.lapop.org
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org