PAREJAS CON “HIJOS CONGELADOS” SE OPONEN A LEY DE REPRODUCCIóN HUMANA ASISTIDA

Autor: ---- Fuente: ACI Digital

MADRID, 11 May. 06 (ACI).- Ante el inminente sometimiento este jueves al Parlamento Español del proyecto de Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (LTRHA), parejas que sufren consecuencias psiquiátricas por tener todavía “hijos congelados” tras un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) consideraron que la nueva normativa “atenta contra la salud psíquica y física de la mujer ya que permitirá seguir congelando embriones”.

“La fecundación in vitro nos ha amargado la vida: todavía tenemos hijos congelados”, manifestaron los miembros de Mujeres Damnificadas por la FIV (http://www.mujeresyfiv.es), una asociación de mujeres y parejas que se han sometido a una FIV en España y que hoy sufren “graves depresiones y trastornos físicos” como consecuencia de estas técnicas.

La portavoz de la asociación, Rosa García, dijo que su rechazo a la aprobación de la LTRHA se debe a los hijos que aún tiene congelados en un centro privado “y que no quiero que se mueran en el congelador o se destruyan en investigación. A mí me han intentado implantar ocho embriones y se han muerto todos. Todavía tengo cuatro hijos congelados y no puedo superar la angustia de pensar que van a morir”.

Por el bien de las mujeres y sus familias, García solicitó “el fin de la congelación de embriones hijos y la promoción y ayuda pública de la adopción de embriones congelados. Si pudieran ser adoptados nuestros hijos, nos evitarían el estrés y trauma de pensar que van a morir. Ninguna madre quiere que sus hijos embriones sean destruidos para investigar”.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=12591
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org