FDA SE NIEGA A PERMITIR VENTA LIBRE DE PíLDORA DEL DíA SIGUIENTE EN EEUU

Autor: ---- Fuente: ACI Digital

200-6  WASHINGTON D.C., 14 Jun. 06 (ACI).- El órgano de control gubernamental Food and Drug Administration (FDA) rechazó una vez más los intentos de los sectores abortistas por permitir que la píldora del día siguiente se venda sin prescripción médica en el país.

La FDA, que regula el consumo de alimentos y fármacos en el país, negó el pedido del Center for Reproductive Rights (CRR) de liberalizar la venta de Levonorgestrel 0.75mg, conocida en el país como Plan B.

Según informa la agencia Life Site News, el CRR es “una organización que trabaja para expandir el aborto en todo el mundo” y hace cinco años demandó a la FDA liberalizar la píldora.

Tras conocer la negativa, la presidenta del CRR, Nancy Northup, señaló que su grupo no se detendrá en sus intentos por difundir el fármaco.
La píldora del día siguiente es un poderoso fármaco que tiene tres mecanismos de acción reconocidos por sus fabricantes: inhibir la ovulación, impedir la fecundación o evitar la anidación en el útero de un óvulo ya fecundado. Este tercer mecanismo la convierte en un potencial abortivo.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=12991
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org