MáS DE MIL ASOCIACIONES INTERNACIONALES PROMUEVEN EL FORO MUNDIAL DE LA FAMILIA

Autor: ---- Fuente: HazteOir.org

Dentro del V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia se ha presentado el Foro Mundial de la Familia (FMF) este miércoles día 4 de julio, en el Ágora del Recinto Ferial. A la presentación han aistido representantes de organizaciones familiares de América, Europa, África y Oceanía. El FMF estará compuesto inicialmente por más de 1.000 asociaciones (400 europeas, 650 americanas y 25 de Oceanía) que representan a 30 millones de personas.



HAZTEOIR.ORG .- El nuevo Foro Mundial de la Familia es una red de asociaciones implantadas en los cinco continentes y comprometidas en defensa y promoción del matrimonio, los derechos de los niños y los valores familiares.

El Foro Español de la Familia, raíz de esta nueva iniciativa internacional

El primer acto del nuevo Foro Mundial será aprobar un manifiesto dirigido a todas las autoridades del mundo en defensa de la familia. Benigno Blanco, Vicepresidente del Foro explica: "La puesta en marcha del Foro Mundial de la Familia es el fruto de los contactos entre organizaciones familiares de todo el planeta a raíz del trabajo del Foro Español de la Familia en defensa del matrimonio durante el último año".

"Hemos podido constatar que la preocupación por la familia no tiene fronteras, y en particular la preocupación que ha generado en todo el mundo las reformas legislativas promovidas pro el Gobierno español en esta materia", añadió Blanco. "Esta preocupación ha servido para unirnos de diferentes países, lenguas y razas que compartimos el afán universal por hacer familia".

Invocación a los derechos humanos en defensa del matrimonio, la familia y los derechos del niño

En el manifiesto se recuerdan los mandatos de las diversas declaraciones internacionales de Derechos Humanos en relación al matrimonio, la familia y los derechos del niño.

El origen de esta iniciativa se remonta al pasado 18 de junio, -día de la manifestación en Madrid -, organizada por el Foro Español de la Familia Madrid bajo el lema “La Familia Sí Importa”. Entonces Madrid se convirtió en la capital Mundial de la Familia gracias a la participación y adhesiones de miles de asociaciones de todo el mundo que apoyaron la lucha del Foro generándose una red de apoyo internacional a la familia que ahora culmina con la creación de este Foro Mundial. Ahora Valencia se convierte, al recibir a miles de familias en la mayor jornada mundial celebrada en España, en el sitio elegido para presentar el Foro Mundial.

El Foro Mundial de la Familia: objetivos y cifras de partida

El Foro Mundial tiene como objetivos:

1. Defender y proteger el matrimonio como institución específica entre un hombre y una mujer en todos los países del mundo.

2. Promover los derechos del niño a vivir y desarrollarse en un ambiente familiar idóneo y a recibir una educación en libertad de acuerdo con las convicciones de su familia.

3. Desarrollar el Programa Red Madre de solidaridad con la mujer embarazada para defender el derecho a la maternidad.

4. Actuar como ONG ente las Naciones Unidas y resto de organismos internacionales con competencias en materia de familla.

El Foro Mundial en cifras (a fecha de hoy):

15 Federaciones Internacionales presentes en más de 60 países
Más de 1.000 asociaciones (400 europeas, 650 americanas y 25 de Oceanía)
30 millones de personas representadas
4 continentes (América, África, Europa, y Oceanía)
27 países (16 europeos, 9 americanos, 1 de África y 1 de Oceanía)


http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2657
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org