MUESTRAN SU LADO FEMENINO
Surgen los 'metrosexuales', una nueva corriente de hombres que adoptan el estilo de vida de los homosexuales sin serlo
Autor: ---- Fuente: El Norte

NUEVA YORK (DPA).- Se depila el pelo del pecho, prefiere visitar galerías de arte a asistir a un partido de fútbol y se esmera en el aseo personal con caras cremas faciales. No, no se trata de la imagen cliché de un homosexual, sino de la tendencia a la que cada vez más hombres con mucho dinero que gastar se apuntan y que justo ahora se ha convertido en tema de debate en Estados Unidos: los "metrosexuales". Hombres que viven su lado femenino, se cuidan con productos caros y tienen buen aspecto.

Sus preferencias sexuales, sin embargo, están fuera de toda duda: les gustan las mujeres. La consigna es adoptar el estilo de vida de los homosexuales, sin serlo.

"Siempre escucho que las chicas quieren a sus novios con un toque homosexual. Quieren ir contigo a un restaurante y quieren que sepas distinguir un molinillo de pimienta de un tirador de cerveza", explica al diario canadiense Toronto Star Clint Roenisch, dueño de una galería y declarado "metrosexual".

Y su novia Dionne McAffe se muestra conforme con la opinión de su chico.

"Mi gusto en lo que respecta a moda ha mejorado mucho desde que estoy con él. Yo quiero tener a alguien que me diga que mis zapatos no quedan bien con lo que llevo y que igualmente sea capaz de arrancarme el vestido".

El ícono británico de la "metrosexualidad" es el futbolista David Beckham, quien se hace regularmente la manicura, se pinta las uñas, continuamente cambia de peinado y hasta lleva la ropa interior de su mujer.

Que Beckham no es un afeminado lo demuestra su creciente popularidad como hombre fuerte en el campo de futbol, su matrimonio con la ex Spice Girl Victoria y, por supuesto, su papel como padre de dos niños. Ninguno de sus fans le tomaron a mal que se dejase retratar como homosexual en la portada de una revista de papel couché.

Pero en Estados Unidos, las estrellas se muestran más reticentes: por ello en las letras del rapero Eminem se habla de "maricas" y el cantante cuida su imagen de "chico malo". Sin embargo, le encanta hacerse la manicura y a hurtadillas ha comenzado a practicar yoga.

En público, sin embargo, no muestra su parte más tierna: cuando una revista intentó retratarlo con una camiseta rosa, el cantante se quejó.

La revista The Economist estima que aproximadamente entre el 30 y el 35 por ciento de los hombres de edades comprendidas entre 25 y 45 años en Estados Unidos tienen "tendencias metrosexuales".

Para el mundo de la cosmética, la moda y los accesorios son un potencial mercado a explotar. Tan sólo el ámbito de los productos para el cabello destinados a los hombres mueve en Estados Unidos ocho millones de dólares y la tendencia es que la cifra siga creciendo.

A todo ello podría estar contribuyendo un nuevo programa televisivo que hasta la fecha había pasado más bien desapercibido en el canal Bravo: Queer Eye for the Straight Guy (algo así como: Ojos de 'homo' para un 'hetero'), en el que cinco homosexuales se encargan de un tipo descuidado y que viste desesperantemente mal sacándole partido de las prendas que tenga en el armario, redecorándole su casa hasta cambiarle la vida por completo. La primera emisión del programa contó con un millón 640 mil espectadores.
http://www.elnorte.com
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org