IMPORTANCIA DEL PAPEL DE LOS PADRES EN EL CUIDADO, EL DESARROLLO Y EL BIENESTAR DE LOS NIñOS.

Autor: Jeanne Head Fuente: Daniel Zeidler

Por primera vez en la historia de la ONU una resolución concerniente al papel de los padres ha sido introducida y estaba en camino de ser adoptada.

Sin embargo, hoy diez países de América Latina se han unido a Nueva Zelanda, Canadá y los países Europeos para escenificar un ataque de última hora contra esta propuesta de resolución al introducir un documento que propone seis enmiendas que destruyen el sentido de la propuesta original.

Cuando ya existen dos resoluciones a favor de los derechos de los niños y ninguna respecto al papel de los padres, estas enmiendas tienen como propósito destruir totalmente el intento de una resolución que resalte la importancia del papel de los padres y convertirla, entre otras cosas, en una resolución más sobre los derechos de los niños.

El propósito claro de esas enmiendas es disminuir el papel social vital y fundamental de los padres al colocarlos en igualdad de circunstancias con los guardianes legales y otras personas encargadas de los niños. Al debilitar la importancia de los padres, las enmiendas sirven para disminuir grandemente la importancia del matrimonio y la familia tradicional. Estas enmiendas evitan cualquier mención a la familia tradicional y en su lugar hablan de “varias formas de familia”, lo equivale a aceptar toda unión, inclusive la de dos personas de un mismo sexo y equipararla al matrimonio como fundamento de la familia.

Estas enmiendas buscan también minimizar el derecho y libertad de los padres para asegurar una educación moral y religiosa para sus hijos.

Los países Latinoamericanos que co patrocinan las enmiendas contra los padres son: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, y Uruguay. Algunos de estos países han declarado que se les informó que la resolución para el reconocimiento de los padres es contraria a la Convención sobre los Derechos de los Niños, lo cual es totalmente falso.

Las acciones se tomarán el miércoles 26 de Noviembre en el Tercer Comité. Debemos demandar a los países para que retiren su co patrocinio a las enmiendas peligrosas y votar por la resolución principal que apoya el papel de los padres.

Antecedentes: Nueva Zelanda y los países de la Unión Europea han intentado todas las tácticas para matar la resolución para los padres desde el principio y aparentemente han solicitado el apoyo de los países latinoamericanos durante las negociaciones.

El principal patrocinador de la propuesta para los padres es Benin, país al que se han agregado Estados Unidos, la Santa Sede, los países Musulmanes y otros como China. Estos países han estado participando activamente en las enmiendas y propuestas durante las negociaciones.
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org