SOMETERíAN A VOTO LA UNIóN GAY EN DF

Autor: Agencia Reforma Fuente: El Siglo de Torreón

MÉXICO, DF.- Para el jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, las iniciativas de Ley polémicas, como la de sociedades de convivencia que permitiría la unión civil entre personas del mismo sexo, deben ser sometidas a la consulta ciudadana antes de su aprobación.

López Obrador dijo que para no estigmatizar estas propuestas lo mejor es la consulta y la información a la ciudadanía para que sepa en qué consiste.

“Sostengo que cuando hay iniciativas muy polémicas lo mejor es preguntarle a la gente, es lo más democrático, en vez de caer en las descalificaciones de un lado y de otro, ahora si que para no equivocarnos lo mejor es preguntar”, dijo en conferencia de prensa.

En respuesta, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, René Bejarano, confirmó que podría realizarse una consulta al respecto y la iniciativa se detendrá si los capitalinos la rechazan.

Para ello, la ALDF deberá decidir el mecanismo para someter a consulta la Ley de Sociedades de Convivencia, el cual podría ser un referéndum, una encuesta o una consulta telefónica, señaló Bejarano.

Sin embargo, aseguró que la iniciativa ya cuenta con la aprobación de 44 de los 66 diputados de la ALDF, incluyendo a los legisladores del PRD y del PRI.


Voces en contra

La presidenta del Comité Nacional Provida, Rocío Gálvez de Lara, pidió ayer a López Obrador que vete la ley.

Alrededor de diez integrantes de Provida se manifestaron ayer a las afueras del edificio del Gobierno capitalino para exigir a López Obrador que impida que avance esta ley y para acusar a los diputados locales del PRD de atentar contra la institución familiar.

“Hacemos un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que dejando de lado intereses particulares desechen esta iniciativa que dañará profundamente a nuestra sociedad.

“Su actuación resulta contraria a la naturaleza humana, a nuestra nación y a todo nuestro sistema jurídico. Sin lugar a dudas representará un considerable costo político”, dijo.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/nacional/nID/52783/
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org