JUAN PABLO II: HUMILDAD, SILENCIO, ESTUPOR Y ALEGRíA ANTE LA NAVIDAD
Intervención antes de rezar la oración mariana del «Angelus»
Autor: ---- Fuente: ZENIT

CIUDAD DEL VATICANO, 21 diciembre 2003 (ZENIT.org).- Publicamos las palabras que pronunció Juan Pablo II este domingo mediodía antes de rezar la oración mariana del «Angelus» junto a varios miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.



* * *



¡Queridos hermanos y hermanas!

1. La Navidad ya está cerca. Al dar los últimos retoques al nacimiento y al árbol navideño, que también están aquí, en la plaza de San Pedro del Vaticano, es necesario predisponer el espíritu para vivir intensamente este gran misterio de la fe.

En los últimos días de Adviento, la liturgia da particular relieve a la figura de María. En su corazón, su «heme aquí», lleno de fe, en respuesta a la llamada divina, dio inicio a la encarnación del Redentor. Si queremos comprender el auténtico significado de la Navidad, tenemos que fijar en ella la mirada e invocarla.

2. María, Madre por excelencia, nos ayuda a comprender las palabras claves del misterio del nacimiento de su Hijo divino: humildad, silencio, estupor, alegría.

Nos exhorta ante todo a la humildad para que Dios pueda encontrar espacio en nuestro corazón. Éste no puede quedar obscurecido por el orgullo y la soberbia. Nos indica el valor del silencio, que sabe escuchar el canto de los Ángeles y el llanto del Niño, y que no los sofoca en el estruendo y en el caos. Junto a ella, contemplaremos el pesebre con íntimo estupor, disfrutando de la sencilla y pura alegría que ese Niño trae a la humanidad.

3. En la Noche Santa, el astro naciente, «esplendor de luz eterna, sol de justicia» (Cf. Antífona del Magnificat, 21 de diciembre), iluminará a quien yace en las tinieblas y en las sombras de muerte. Guiados por la liturgia de Dios, hagamos propios los sentimientos de la Virgen y pongámonos en espera ferviente de la Navidad de Cristo.

[Traducción del original italiano realizada por Zenit]
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=46550
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org