GRUPO PRO-FAMILIA ESPAñOL LOGRA REDUCIR VENTAS DE TARJETAS NAVIDEñAS DE UNICEF

Autor: ---- Fuente: ACI Digital

MADRID, 08 Ene. 04 (ACI).- La organización independiente pro-familia HazteOir logró reducir la venta de tarjetas navideñas de la UNICEF, gracias a una campaña vía Internet dirigida a reducir los fondos del organismo de la ONU que en vez de defender a la infancia, se dedica a promover el aborto.

Desde que la plataforma ciudadana www.hazteoir.org iniciara a mediados de noviembre una campaña explicativa sobre las acciones anti-vida de la UNICEF en países del tercer mundo, miles de ciudadanos españoles han expresado su rechazo al organismo, determinando un descenso en las ventas de las felicitaciones navideñas.

“En todo momento –señala la plataforma en un comunicado de prensa- se ha aplaudido el trabajo de la UNICEF en determinadas campañas, al mismo tiempo que se ha denunciado la realización de prácticas que atentan directamente contra la vida del no nacido y degradan la dignidad humana”.

HazteOir ha remitido correos electrónicos a las diferentes empresas que han ayudado a la distribución de dichas felicitaciones, entre las que se encuentran las principales instituciones financieras del país -BBVA, BSCH, Banesto, Cajamadrid, La Caixa, Banco Popular Confederación Española de Cajas de Ahorros-; y más de 40.000 correos electrónicos de protesta han sido enviados desde la página web de la organización pro-familia.

La nota anuncia además que varios de los distribuidores de las tarjetas de UNICEF se han comprometido “a no volver a ser plataforma que atente contra la dignidad y la vida humanas en países del tercer mundo”.

HazteOir inició esta campaña por las sugerencias de varios ciudadanos que propusieron hacer pública la información ofrecida por UNICEF en la que explicaba que había distribuido sustancias abortivas en Ruanda y Zaire. En 1992 UNICEF respaldó la legalización del aborto en los países en los que era ilegal. Estas presiones ya se habían constatado en 1990, motivo por el cual en la sesión del 16 de abril de 1990 el entonces Observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, el hoy Cardenal Renato Martino, anunció la suspensión de la ayuda vaticana a UNICEF.
http://www.aciprensa.com/archivo.php?fecha=2004-01-08
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org