ONU: IMPOSICIóN UNIVERSAL DE LA PERSPECTIVA DE GéNERO

Autor: Juan C. Sanahuja Fuente: Noticias Globales

El 17 de julio pasado, el Consejo Económico Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) anunció la constitución de la Inter-Agency Network on Women and Gender Equality (IANWGE). Esta nueva Red que abarca a todos los organismos de la ONU, es presidida por Angela King, Asesora Especial sobre temas de Género y Avance de la Mujer del Secretario General.

Este nuevo emprendimiento se inspira en los documentos de la Conferencia de Beijing, de la Asamblea General Beijing+5, y las recientes recomendaciones sobre la imposición de la llamada “perspectiva de género” emanadas, entre otros organismos de los Comités de seguimiento de los Tratados de Derechos Humanos, y tiene como objetivo acelerar el cambio de políticas en todo el mundo en temas de educación, salud pública, desarrollo, niñez y adolescencia, etc., a fin de introducir en la legislación de todos los países los “nuevos derechos humanos”: derecho al aborto, derecho a la opción sexual (homosexualidad), derecho a la anticoncepción y, en general, el llamado derecho a la libre disposición del propio cuerpo.

En general, se trata de imponer que toda legislación, toda persona o grupo de ellas, o toda institución que se oponga a estos supuestos “derechos” incurre en el crimen de “violencia de género”, que llegaría a ser punible por la justicia internacional, de aceptarse las últimas reinterpretaciones de los organismos que integran el “sistema de derechos humanos de la ONU”, lo que no es disparatado al paso que van las cosas.

Todos los organismos de la ONU, en total 33, forman parte de la nueva red. Entre ellos figuran:
-las oficinas de Alto Comisionado de Derechos Humanos y del Alto Comisionado para los Refugiados;
-el ECOSOC;
-el Banco Mundial;
-la CEPAL, la Comisión Económica para América Latina, y las otras comisiones económicas para los distintos continentes;
-el Programa para el Desarrollo (PNUD), de activa participación en la “mesa del diálogo” en Argentina;
-el Programa para el Medioambiente;
-todos los organismos, Programas y Fondos para la mujer;
-el DPA, Departamento de Asuntos Políticos;
-la UNICEF;
-la OMS, Organización Mundial de la Salud, y la OPS, Organización Panamericana de la Salud;
-el Fondo para la Población (FNUAP);
-la UNESCO;
-la FAO y el Programa de Alimentación Mundial;
-la Organización Internacional del Trabajo;
-la Organización para el Desarrollo Industrial (siglas en inglés UNIDO);
-el Departamento para las Operaciones de Paz, etc., hasta la Organización Meteorológica Mundial.

Según la información oficial, “los 33 organismos se han comprometido a tener estrategias y objetivos comunes en sus programas y llevar adelante líneas operacionales y de acción también comunes”. Tanto éstas como las estrategias y objetivos, “serán continuamente monitoreados y revisados por dos Comité de Alto Nivel”. FIN, 14-08-03
http://www.puertovida.com/noticiasglobales/nindex4.html
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org