VIVEN MUJERES RETO DE SUPERACIóN
Culmina tercer Congreso del Cefim con asistencia récord de 3 mil 600 mujeres
Autor: Nelly Juárez,Mariana Figueroa Fuente: El Norte

Alrededor de 3 mil 600 mujeres abarrotaron ayer las salas salas A, B y C de Cintermex para compartir el orgullo de su género y reflexionar sobre su rol en la sociedad.

Esto ocurrió durante la tercera edición del Congreso "El Orgullo de Ser Mujer", que fue organizado por el Centro de Estudio y Formación Integral de la Mujer A.C. y que se tituló "Mujer... ¡Y Punto!".

El reto ahora, ante la apabullante asistencia, es dar continuidad y garantizar la excelencia de este tipo de eventos, afirmó Mercedes Zorrilla, del Comité Ejecutivo de Cefim Monterrey.

"Hay mucho interés por este tipo de conferencias, las mujeres quieren aprender, quieren seguir creciendo y sentirse, precisamente, orgullosas de ser mujeres.

"Mucha gente se acercó a darnos las gracias, nos decían que les habíamos sembrado una semilla".

Zorrilla se congratuló de que en el congreso realizado el sábado y el domingo con la participación de personalidades de la política, la sociedad civil y el espectáculo, hayan asistido personas de todos los niveles socioeconómicos, ya que una de las metas del Cefim es llegar a las personas de más escasos recursos.

El Congreso tuvo un cierre en el que se combinaron las emociones con la reflexión. Fernando Landeros, presidente del Teletón, ofreció en su conferencia "Mujer, fuente de vida y amor", una lección de coraje al presentar testimonios en video como el de Tony Meléndez, quien ha salido avante en la vida pese a no contar con sus brazos, discapacidad que no le impide tocar la guitarra, con los pies.

Landeros, cuyo encuentro con la Madre Teresa de Calcuta lo impulsó a dedicar su vida a trabajar con personas con discapacidad, dijo que no hay que temer al fracaso.

"Estoy convencido de que en esta vida todos fracasamos, el fracaso es el camino más seguro para llegar al éxito".

El impulsor de iniciativas como "Un Kilo de Ayuda" les recetó a las asistentes tres antídotos para prevenir la depresión: capacidad de soñar, sudar y amar.

En el congreso participaron además Carolina López, quien afirmó que las mujeres tienen una misión noble que se realiza a través de su feminidad.

La terapeuta de pareja Blanca Esthela Hernández habló sobre la equidad mientras que Diana Genoveva Martínez Noriega, productora Ejecutiva del programa "Lo Que Callamos las Mujeres" abordó la problemáticas femeninas que ha tratado el programa.

En la última jornada hubo un programa musical a cargo de Myriam y Estrella, cantantes del reality show La Academia.

También participaron en la tercera edición del congreso Miguel Carmena Laredo y Jorge Aguirre Sala.


Elogia a mujeres y le llueven 'flores'


Fernando Elizondo Barragán elogió ayer la participación política y social de las mujeres y a cambio recibió piropos de muchas de las asistentes.

El ex Gobernador panista destacó en su ponencia la doble actividad de la mujer tanto política como dentro del núcleo familiar.

De acuerdo a un censo del 2000, refirió Elizondo, unos 3 millones 834 mil 141 personas habitaban Nuevo León, de las cuales un 50.24 por ciento son mujeres y un 49.76 por ciento son hombres.

"Si no le damos la importancia y la oportunidad que la mujer merece nos privamos de la mitad del potencial que tenemos", dijo ante las asistentes, entre las cuales estaba su esposa Verónica Ortiz, directora de la Fundación Vamos México.

"Los espacios están abiertos, las puertas están abiertas, pero todavía hay frenos tradicionales o culturales que están deteniendo este proceso un poco, pero no me cabe duda que va hacia delante".
http://www.elnorte.com
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org