EMBAJADORA ELLEN R. SAUERBREY VISITA HONDURAS

Autor: ---- Fuente: Embajada de Estados Unidos de América en Honduras

Nota de Prensa

Tegucigalpa- La embajadora Ellen R. Sauerbrey, Representante de Estados Unidos en la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (CSW) visitará Honduras durante esta semana para destacar la importancia de la familia como el fundamento de la sociedad. En sus disertaciones, ella destacará el objetivo que ha propuesto la administración del Presidente George W. Bush; que cada niño pueda vivir en una familia segura, estable y amorosa, con padres responsables y cariñosos.

En el año 2004, las Naciones Unidas celebran el Décimo Aniversario del Año Internacional de la Familia, y la importancia y los retos que enfrentan las familias en la actualidad son considerables en todo el mundo. La embajadora Sauerbrey ha afirmado que la composición de la familia y del hogar ha cambiado dramáticamente desde la década de los setentas, debido a que ha aumentado el número de hogares encabezados por un solo progenitor, y una proporción significativa de matrimonios terminan en divorcio.

La Embajadora Sauerbrey dijo, “El colapso de las familias con ambos padres tiene enormes consecuencias en la sociedad, más allá del incremento de los gastos en seguridad social. Este fenómeno está relacionado con los aumentos en las tasas de criminalidad y la incidencia en el abuso de drogas, la reducción de la calidad en educación, sistemas de salud deficitarios, reducción de la calidad de la fuerza de trabajo, y menor acceso a bienes básicos de consumo y servicios”.

El viaje de la Embajadora Sauerbrey a Honduras forma para de su gira a la región centroamericana, llamada “Campaña en Pro de la Familia en Centroamericana”. Durante su estadía en este país, la Embajadora Sauerbrey ofrecerá una conferencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde destacará la importancia de la unificación familiar, y la participación de las autoridades gubernamentales y de las organizaciones sociales para la consolidación familiar, lo que contribuye al bienestar del país en general.

Adicionalmente, la Embajadora Sauerbrey visitará un proyecto social en donde se le facilita asistencia y apoyo a niños y niñas huérfanos en riesgo social.

Anterior a su designación como representante ante la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, la Embajadora Sauerbrey participó en las diversas delegaciones, como en las sesiones de 2001 y 2002 de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la sesión sustantiva del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas de 2002, y en las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2002 y 2003. Además, ha participado como delegada en siete Convenciones Nacionales del Partido Republicano, y fue coordinadora de la campaña presidencial de George W. Bush en el estado de Maryland.
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org