LOS NIñOS TIENEN DERECHO A UNA FAMILIA

Autor: ---- Fuente: Yo Influyo

Ante la Asamblea Legislativa del DF se presentó una iniciativa de “ Ley de Sociedades de Convivencia para el DF”. Después de meses de discusión, las comisiones de Derechos humanos y de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias, tienen listo un dictamen favorable a esta nueva figura jurídica, que aunque oculta el propósito original de legalizar las uniones entre parejas homosexuales y lésbicas, propone:
1. Crear la figura de sociedad de convivencia como consecuencia de la relación bilateral de dos personas físicas que establecen un hogar común, con voluntad de permanencia y de ayuda mutua, distinta a la familia y al concubinato, pero que para efecto de otras leyes se regiría en los mismos términos que el concubinato, otorgando a sus integrantes, entre otros, el derecho de adoptar niños.
2. Dichas sociedades pretenden surtir efectos frente a terceros al ser registradas ante la Dirección General Jurídica y de Gobierno del “Organo Político-Administrativo correspondiente” que serían las Delegaciones Políticas del D.F.
3. Dichas sociedades no pueden formarlas quienes tengan ya un contrato matrimonial y las que hayan constituido otra sociedad de convivencia que se encuentre vigente. Dicha unión genera relaciones patrimoniales que deberán especificarse explícitamente
4. Como obligaciones y derechos se establecen los de:a. Proporcionarse alimentosb. Derechos sucesorios, aplicándose lo relativo a los concubinos. Tutela cuando uno de los integrantes sea declarado en estado de interdicción, aplicándose al efecto las reglas entre cónyuges.d. Derecho de subrogación de contrato de arrendamiento si fallece el titular.
5. Dicha sociedad se disolverá por voluntad de uno o ambos convivientes, por el abandono del hogar común, por uno de ellos durante tres meses sin causa justificada, porque alguno de ellos contraiga matrimonio o establezca concubinato, porque alguno de ellos haya actuado dolosamente al establecer la convivencia o por la defunción de alguno de ellos. En dicho caso, si algunos de ellos carece de medios de sostenimiento, tendrá derecho a una pensión alimentaria, para dar por terminada la sociedad, basta con avisar a la autoridad correspondiente.
Asambleistas de la III Legislatura del Distrito Federal
Comisión de atención especial a grupos vulnerables
Comisión de Equidad y género
Comisión de Derechos humanos
Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias

Escribo como ciudadano para pedir que NO sea aprobada la ley de Sociedad de Convivencia por las siguientes razones:

1. Nos interesa la dignidad, buena educación y formación integral de los niños porque serán los ciudadanos que crearán un mundo mejor en el futuro.
2. Nos preocupa que a partir de un deseo particular de un grupo minoritario se creen instituciones jurídicas, lo cual puede llevar a la anarquía, perdiendo de vista los efectos a terceros, en este caso los niños.
3. Esta ley pretende establecer una analogía entre las sociedades de convivencia (que son relaciones entre dos personas genérico), con el matrimonio y el concubinato.
4. Como consecuencia cualquier Sociedad de Convivencia tendrá derecho de adoptar niños. Este hecho creará un riesgo social grave, porque se atenta a la célula básica de la sociedad (la familia), y a los niños que ella forma como personas y ciudadanos.

Estas consecuencias son profundas y de largo plazo, ya que permitiría formar personas inadaptadas y con grandes conflictos de identidad y por tanto inestabilidad social.

Los que nos sumamos a esta campaña, no solo pedimos que esta ley no sea aprobada sino queremos mas apoyo a los muchos matrimonios que no pueden tener hijos porque no tienen para mantenerlos o porque no pueden, y a todos los niños brindarles la oportunidad de tener una familia y con ello la posibilidad de ser ciudadanos ejemplares en el futuro.
http://www.yoinfluyo.com/artman/publish/article_101.shtml
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org