DEMOCRATIZACIóN DEL PARLAMENTO DE MUJERES DE MéXICO

Autor: ---- Fuente: NOTIMEX

México, 8 Mar (Notimex).- Diversas organizaciones civiles externaron su inconformidad con las conclusiones de la VI Reunión Anual del Parlamento de Mujeres, cuyos trabajos se llevaron a cabo los días 5 y 6 de marzo pasados.
En un comunicado, expusieron que la participación de ciudadanas fue interrumpida por un par de legisladoras que mediante actos antidemocráticos impusieron sus intereses y privilegiaron a sus grupos, en discriminación de las demás asistentes.
Responsabilizaron a la senadora del PRI, Lucero Saldaña, quien fungió como presidenta de la Mesa V, denominada "Reformas Estructurales y Equidad de Género", de no respetar los acuerdos alcanzados luego de 16 horas de trabajo.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anuló las conclusiones votadas y firmadas, tergiversándolas frente al pleno del Parlamento, detallaron.
A su vez, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marta Lucía Micher, maniobró en varias mesas, "manipulando y haciendo creer que la mayoría de las participantes estábamos a favor de temas como el impulso al aborto", acusaron.
En realidad, agregaron en el documento, había un reclamo mayoritario a favor del respeto a la vida y de la familia. Esto nos indica que aún existen prácticas fraudulentas que habíamos creído superadas.
Entre los firmantes se encuentran la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Jóvenes por los Derechos Humanos y la Asociación de Abogadas de México, A.C., quienes consideraron que el Parlamento de Mujeres de México aunque idóneo es un medio perfectible.
Los organismos no gubernamentales exigen al Congreso de la Unión y a los congresos de los estados que las agendas incluyan la pluralidad de opinión de las mujeres de México.
http://www.notimex.com.mx/w/a_principal/marzo_04/080304/v007080304.php
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org