TERCER CONGRESO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS EN MéXICO

Autor: ---- Fuente: ZENIT

MÉXICO, martes, 23 marzo 2004 (ZENIT.org).- Del 29 al 31 de marzo se celebrará en la capital mexicana el Congreso Mundial de las Familias cuyo lema es «La familia natural y el futuro de las naciones».

El evento reflexionará sobre la relación que existe entre la familia y el desarrollo económico y social, para formar alianzas y coaliciones que promuevan el desarrollo integral de hombres y mujeres desde una «perspectiva de familia», según explican sus organizadores.

El encuentro está dirigido a todos los líderes que promueven la familia en el mundo, líderes intelectuales, políticos, religiosos, sociales y académicos, así como a jóvenes y adultos de todas las creencias y nacionalidades.

Se llevará a cabo en tres días de trabajo, cada uno de los cuales seguirá un eje temático que se desarrollará mediante conferencias plenarias por las mañanas y por la tarde habrá paneles y talleres simultáneos.

Algunos de los temas que se estarán analizando --de acuerdo con la los organizadores-- serán los siguientes:

--Familia y desarrollo humano: Una misma plataforma que reúne las aportaciones de diversas naciones para el desarrollo del capital social.

--Familia, economía y sociedad: Exploración de un nuevo paradigma: la dinámica interna de la familia para incrementar el capital humano y lograr con ello, un bien en la sociedad.

--Familia, gobierno y ámbito internacional: Una mirada a la relación que guarda la familia con diversos indicadores sociales y económicos, a partir de evidencias empíricas.

Es el tercer encuentro de esta categoría llevado a cabo en el ámbito mundial, el primero en América Latina, y México fue escogido como anfitrión de más de 300 organizaciones, 80 conferencistas y dos mil 500 personas de 70 nacionalidades.

Entre los conferencistas más destacados, estarán presentes personalidades del ámbito económico, político y social como el doctor Gary Becker (EUA), premio Nobel de Economía 1992 y profesor de Economía y Sociología de la Universidad de Chicago; Lorenzo Servitje, presidente y fundador honorario del Grupo Industrial BIMBO; Bernardo Kliksberg del Banco Interamericano de Desarrollo (Argentina); Ana Teresa Aranda, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Anatoli Antonov de la Universidad Estatal de Moscú (Rusia); Calvina Fay, de la Drugs Free America Fundation (Canada); Vladimir Palko, primer ministro de Eslovaquia.

El primer congreso de estas características tuvo lugar en la ciudad de Praga de la República Checa en marzo de 1997, asistiendo 700 delegados que representaron a 145 organizaciones pro-familia y provenientes de 45 naciones.

El segundo se realizó en Ginebra, Suiza en Noviembre de 1999 con más de 1600 personas representando 275 organizaciones pro-familia provenientes de 65 naciones.

El Tercer Congreso Mundial de Familias se realiza en el marco del Décimo aniversario del Año Internacional de la Familia (1994) y da inicio al «Diálogo intercultural sobre la familia» que se celebrará durante el 2004, seguido de eventos en Manila, Bruselas y otras ciudades, y que terminará con una reunión intergubernamental en Doha, Qatar.
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=51074
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org