PROMOVER EL «GENIO FEMENINO» PARA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
Propone en un congreso sobre «La mujer y los derechos humanos»
Autor: ---- Fuente: ZENIT

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 18 marzo 2004 (ZENIT.org).- El Magisterio de la Iglesia católica ha confirmado que el «genio femenino» es fundamental para apoyar la dignidad del hombre y el respeto de los derechos humanos, considera el cardenal Renato R. Martino.

El presidente del Consejo Pontificio de la Justicia y de la Paz, al intervenir en un congreso internacional celebrado este jueves en Roma, ha explicado que «la dignidad de la mujer refuerza la auténtica dignidad del hombre y esta corresponsabilidad es medida por el amor»

El purpurado precisó que «la contribución ofrecida por el Magisterio en el campo de los derechos humanos ha valorizado particularmente el carácter específico femenino, el genio de la mujer».

Esto significa «integrar la igualdad, la complementariedad y la reciprocidad, fruto de las batallas por la emancipación» con la unidad dual del hombre y la mujer.

La propuesta del purpurado resonó en el congreso sobre «La mujer y los derechos humanos», organizado por el Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer del Ateneo Pontificio «Regina Apostolorum».

«El concepto de reciprocidad --añadió Martino-- se fundamenta en las dos polaridades masculina y femenina, dos individuos con igual dignidad, que no reflejan una igualdad estática y homologada, pues lo específico de la mujer es diferente a lo específico del hombre».

«Esta diversidad en la igualdad es enriquecedora e indispensable para una armoniosa convivencia humana», indicó.

El purpurado afirmo, por tanto, que «el respeto de la verdad integral del hombre se convierte, por tanto, en un imperativo moral para la cultura democrática de nuestro tiempo».

Basándose en la común dignidad, «que supera toda diferencia y hermana a todos los seres humanos, unificándoles en una sola familia», concluyó Martino, la Iglesia condena «toda discriminación perpetrada en nombre de la raza, de la etnia, del sexo, de la condición social o de la religión».
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=50835
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org