ANALIZAN SOLUCIONES CONTRA CRISIS SOCIAL

Autor: Carlos Reyes Fuente: El Norte

MÉXICO.- Organizaciones internacionales analizarán durante tres días en la Ciudad de México, alternativas para enfrentar los crecientes índices de violencia, inseguridad, corrupción y deshonestidad a partir del fortalecimiento de las familias.

Encabezadas por The Howard Center for Family, Familias y Sociedad A.C. y la Red Familia, más de 300 organizaciones y 2 mil 500 representantes de 70 países analizarán los problemas que afectan a las familias modernas y que ponen en crisis a la sociedad.

El Tercer Congreso Mundial de Familias, que se realiza en el Distrito Federal del 29 al 31 de marzo, busca también incidir en la legislación, en las políticas públicas y privadas, en los programas de gobierno, en los medios de comunicación y en los líderes de opinión para fortalecer los programas encaminados a atender al núcleo familiar, dice su convocatoria.

Al Congreso están invitados funcionarios, representantes religiosos, especialistas, quienes hablarán sobre el matrimonio, homosexualidad, derechos de los niños, valores religiosos en las escuelas y sexualidad, entre otros.

Diagnóstico

Los organizadores del Congreso Mundial de Familias argumentan que existe descomposición social porque:

- Existen "índices crecientes de violencia, inseguridad, adicciones, deshonestidad, corrupción, desintegración familiar, falta de respeto a la autoridad, individualismo, desenfreno sexual, entre otros".

- Estiman que el escenario anterior incrementa el riesgo país, además de que reduce la productividad y las posibilidades de desarrollo del País.

- Señalan que ése debilitamiento es provocado por "los efectos negativos de la globalización, y de ciertas fuerzas económicas, políticas y sociales".
http://www.elnorte.com
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org