PLANTEA MARTA NO SUSTITUIR PAPEL FEMENINO EN EL HOGAR

Autor: Alhelí Lara,Érika López Fuente: Reforma

(30 Marzo 2004).-
Parafrasea Primera Dama a Juan Pablo II para señalar que presencia femenina en la vida política es un progreso benéfico

Aún cuando la presencia de las mujeres en la vida social, económica y política supone un progreso benéfico, su función dentro de la familia no debe disminuir, dijo ayer Marta Sahagún de Fox, parafraseando al Papa Juan Pablo II.

Durante su discurso en la inauguración del Tercer Congreso Mundial de Familias, la Primera Dama mexicana agregó que el reconocimiento al papel público de las mujeres no debe sustituir su aportación al progreso social a través de la familia, pues aunque la tarea esté poco considerada, tiene un valor inestimable, agregó.

Y en la tarea de proteger a las familias, Sahagún planteó que la responsabilidad es compartida para hombres y mujeres.

En la apertura del Congreso que tiene lugar en el Centro Banamex de la Ciudad de México, Sahagún destacó en su discurso la "vocación" de las mujeres en la institución familiar y respaldó su argumento con citas textuales del Papa Juan Pablo II, a quien se refirió como un gran promotor de las familias.

Sostuvo que cuando las mujeres tienen la posibilidad de transmitir plenamente sus dones a toda la comunidad, cambia de forma positiva el modo de comprender y organizar la sociedad.

Planteó que en el diseño de nuevas políticas públicas se incluya a las familias,y que haya formas de trabajo social a su favor para moldear el tipo de sociedad que se necesita.

La presidenta de la Fundación Vamos México aceptó que se han acentuado problemas como la desintegración, la violencia, el abandono, la migración, las adicciones y la incomunicación. Indicó que muchos problemas sociales se derivan de la falta de atención y amor familiar.

"Nos toca encontrar nuevos caminos para que dentro de su realidad actual, las familias puedan seguir cumpliendo la trascendente tarea de trasmitir valores, de denotar la efectividad e integración, de ser un espacio de solidaridad y apoyo mutuo, de proveer bienes materiales, de ofrecer seguridad, pero sobre todo de ser un espacio de amor", dijo.

Ante el Cardenal Norberto Rivera, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, la directora del DIF Nacional, Ana Teresa Aranda, Abdullah Nasser, secretario general del Consejo Supremo de Asuntos de Familia de Qatar y Allan Carlson, secretario Internacional del Congreso Mundial de Familias, Marta Sahagún hizo un llamado a encontrar puntos de unidad que permitan entablar un diálogo y tender puentes para avanzar en objetivos comunes de los cuales dependerá el futuro del País.

Al final de la ceremonia inaugural, la Primera Dama se negó a comentar sobre las declaraciones del diputado local con licencia, René Bejarano, en el sentido de que los videos que exhiben a perredistas recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, habrían sido filtrados por personas vinculadas a Marta Sahagún.
http://www.elnorte.com
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org