EL CONCEPTO "DE LA ORIENTACIóN SEXUAL " PODRíA LEGITIMAR EL ABUSO A MENORES
Los miembros del Parlamento Europeo dan una advertencia
Autor: Hiltrud Breyer,Patsy Sörensen, Hans Blokland, Dana Rosemary Scallon Fuente: Euro-Fam

La UNIÓN EUROPEA se haría un perjuicio prohibiendo "la discriminación en términos de orientación sexual" en el futuro tratado preliminar constitucional.

A la luz del aumento alarmante del número de los casos de abuso infantil y otras formas de violencia sexual en la UNIÓN EUROPEA, los Miembros del Parlamento Europeo - Hiltrud Breyer y Patsy Sörensen (el grupo Verde) - han tabulado "una declaración escrita sobre la protección infantil en el contexto de las parafilias".

Esta declaración viene a la luz tanto por el juicio que actualmente está en marcha contra el abusador de menores belga Marc Dutroux y sus socios y otros procedimientos legales que están pendientes contra abusadores infantiles bajo sospecha en Francia, Alemania y el Reino Unido.

Casi al mismo tiempo, la 60ª sesión de la Comisión de Derechos Humanos de las NACIONES UNIDAS en Ginebra está discutiendo sobre si hay que agregar la categoría "de derechos sexuales" a la Declaración de los Derechos Humanos de las NACIONES UNIDAS.

El MEPS mantiene que el término de "derechos sexuales" nunca había sido definido y por lo tanto podría incluir desórdenes sexuales (parafilias). El abuso infantil es una tipo de desorden sexual. La mayor parte de los pedófilos son masculinos, independientemente de su oientación heterosexual, homosexual o bisexual.

Por lo tanto el MEPS advierte contra la utilización de los términos "orientación sexual" y "derechos sexuales" en las NACIONES UNIDAS, en el Consejo de Europa o en la Comunidad de Textos Legales (Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, futuro tratado preliminar constitucional), para no no legitimar las actividades de los abusadores infantiles. Ellos también piden la Unión Europea e instituciones intergubernamentales no legislar sobre el término "orientación sexual".

El término técnico usado por los psiquiatras para los desórdenes sexuales es “parafilias”. Las paraphilias están definidas como impulsos sexuales intensos y recurrentes (dentro de un período de al menos seis meses), fantasías o comportamientos implicando: objetos extraños (fetichismo, sodomía); sexo voyeurístico, sexo exhibicionista (sadismo, masoquismo); niños (pedofilia); o gente que no da o no puede dar su consentimiento (explotación sexual). Tales desórdenes afectan principalmente a varones independientemente de su oientación heterosexual, homosexual o bisexual.
http://www.euro-fam.org
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org