DEFIENDEN EN EU LEGALIDAD DEL ABORTO

Autor: ---- Fuente: El Norte

Washington DC, Estados Unidos (25 abril 2004).- Miles de partidarios del derecho al aborto realizaron hoy multitudinarias manifestaciones en Washington, denunciando que el Gobierno del presidente George W. Bush está alentando la erosión de esos derechos y practicando una política exterior que perjudica a las mujeres.

La agitación política primó en la concentración, una de las mayores a favor del derecho de aborto desde la de 1992, que reunió a medio millón de personas. Los blancos eran Bush, los funcionarios del gobierno y la derecha religiosa.

"Las voces a favor de la libertad de elección resonarán en sus oídos hasta que permitan a todas las mujeres tomar nuestras decisiones sobre la reproducción", afirmó Francis Kissling, dirigente del grupo Católicos a favor de la Libre Elección.

En el evento, la Senadora estadounidense Hillary Clinton defendió hoy el derecho al aborto y llamó a votar por el candidato demócrata a la elección presidencial, John Kerry.

"Todas las personas están presentes hoy no sólo para manifestarse en favor de lo que concierne la vida de las mujeres sino también para movilizarse en vistas de la elección presidencial de noviembre", dijo la esposa del ex Presidente demócrata Bill Clinton, en un encuentro con militantes de Naral, una de las organizaciones pro aborto participantes.

Participaron mujeres de todo el país y otras 60 naciones, para afirmar que el daño provocado por Bush se extiende mucho más allá de Estados Unidos a través de medidas como la prohibición de entregar fondos federales a grupos de planificación familiar que promueven o practican el aborto.

Los partidarios dicen que las restricciones federales y estatales están socavando el derecho de aborto, y que éste podría ser derogado si Bush gana la reelección.

"Este gobierno está lleno de gente que desdeña las leyes de acoso sexual, que niega la diferencia salarial entre mujeres y hombres y considera a Roe v. Wade la peor abominación de la ley constitucional en nuestra historia'', dijo la senadora demócrata Hillary Clinton en alusión al fallo de la Corte Suprema en 1973 que legalizó el aborto.

Aunque las autoridades no dan cifras oficiales de concurrencia a las manifestaciones, algunas fuentes insinuaron que había más de 100 mil personas.
http://www.elnorte.com
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org