FAMILIA Y VIDA SE PRESENTA A LAS ELECCIONES EUROPEAS DEL 13-JUNIO

Autor: Eulogio López Fuente: Hispanidad

El partido Familia y Vida se presenta a las elecciones al Parlamento Europeo del 13 de junio. La Cámara de Estrasburgo (y de Bruselas, porque tiene doble sede) es el Parlamento menos importante de Europa, dado que los gobiernos nacionales (especialmente franceses y alemanes) son los que realmente mandan en la Europa de los 25, pero también es aquel en el que se discuten más cuestiones morales e ideológicas. Por decirlo así, es el Parlamento menos muerto de todos los existentes en el Viejo Continente.

Un detalle. Habrá que insistir en que el famoso debate del Senado español, el pasado martes 11, en el que Rodríguez Zapatero fue aclamado como estadista por proponer una reforma de la Constitución Española, no tenía nada ni de ideológico ni de profundo. No se hablaba de reformar la Constitución para ampliar los derechos de la persona o las libertades públicas: se revida la Carta Magna para repartir el poder entre los partidos centralistas y los nacionalismos. No había ni ideas, ni idea rio, ni ideología, sólo reparto de poder.

En Europa, el debate es más serio. En Europa se habla de las fronteras éticas de las ciencias, y hasta de la fronteras científicas de la ética (bueno, de esto se habla algo menos, pero debería), se habla del derecho a la vida, piedra angular de la civilización moderna; se habla de familia, la célula de la sociedad (la sociedad actual está un poco podrida porque sus células huelen un pelín), se habla de la pena de muerte, se habla, en resumen, de familia y de vida, lo dos grandes valores de la sociedad actual.

Por eso, es tan importante que pequeños partidos políticos traten de hacer política de otra forma. Por ejemplo, Familia y Vida, una formación no confesional que pretende hacerse hueco en el oxidado y cerrado mundo del tripartidismo español: progresismo socialdemócrata del PSOE, progresismo liberal del PP y nacionalismos “boinardos”, que no se sabe si son de izquierdas o de derechas, ni falta que les hace. Lo suyo es el hecho nacional.

Todo lo grande empezó por ser pequeño, y el hijo es el padre del hombre. En el Parlamento Europeo es el momento de partidos como Familia y Vida. Ahí tienen su programa electoral. La lista de Familia y Vida está encabezada por Íñigo Coello de Portugal y en ella figura Jesús Poveda Agustín, en calidad de independiente. Poveda es el líder del movimiento provida españo l y se ha decidido a incluirse en el único partido en el que sus principios no chirrían.
http://www.hispanidad.com
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org