VERáN 40 MIL PERSONAS A FRANCISCO EN LA BASíLICA

Autor: Excelsior Fuente: Excelsior

Durante la visita del Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe, el 13 de febrero, 40 mil personas podrán ingresar al Atrio de las Américas y a la Plaza Mariana para verlo en el Santuario Mariano.
Habrá al menos 106 secciones de sillería en el Atrio y la explanada del columbario de Plaza Mariana. Además se construirán seis gradas para albergar a peregrinos. Todos podrán seguir la visita papal mediante cuatro pantallas de televisión instaladas en el atrio.
El acceso al Santuario Mariano se realizará por la Calzada de Guadalupe y la salida se realizará por una de las puertas de Calzada de los Misterios para incorporarse a Fray Juan de Zumárraga y retornar por el lado poniente de la Calzada de Guadalupe.
Fuera del Santuario serán la Secretaría de Seguridad Pública y la Delegación Gustavo A. Madero, las instancias que garanticen la seguridad de los cerca de millón 200 mil personas que estarán apostadas en Calzada de Guadalupe.
Víctor Hugo Lobo, Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, indicó que el operativo Con Fe y Esperanza iniciará desde el 8 de febrero próximo con el primer corte a la circulación de las colonias cercanas. Sólo podrán transitar los autos de vecinos identificados con tarjetones. Durante la jornada del 13 de febrero, el perímetro cerrado al tránsito irá de Circuito Interior a Indios Verdes, y de Congreso de la Unión a Insurgentes, enfatizó.
El diseño de los muebles que el papa Francisco va a usar durante su visita de nueve horas por Ciudad Juárez, Chihuahua, ha sido una de las tareas más minuciosas en los preparativos para recibirlo. Los cinco diseñadores que han trabajado a tiempo completo en las últimas cuatro semanas en la fabricación se han empeñado en que el mobiliario sea austero como ellos consideran que le gustaría al Papa Francisco.



http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/29/1071816
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org