EL PAPA PIDE NO TRATAR A LOS EMBRIONES HUMANOS COMO “MATERIAL DESECHABLE”

Autor: La Crónica Fuente: La Crónica

El Papa, captado platicando con artistas circenses durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro.
Al recibir en el Vaticano a miembros del Comité Nacional italiano de Bioética, el papa Francisco pidió ayer que los embriones humanos “no sean tratados como material desechable”, a punto de “morir” y sostuvo que las aplicaciones biotecnológicas en medicina no pueden guiarse “únicamente por objetivos industriales o comerciales”.
“El desafío es hacer frente a la cultura del descarte, que tiene muchas expresiones hoy en día, entre ellas que se trate a los embriones humanos como material desechable, o también a las personas enfermas o ancianas que se acercan a la muerte”, lamentó el pontífice.
Subrayó que “las aplicaciones biotecnológicas en medicina no pueden nunca ser utilizadas para dañar la dignidad humana y, mucho menos, deben estar guiadas únicamente por objetivos industriales o comerciales”.
Francisco reiteró a las autoridades científicas italianas su enérgica defensa de la vida “desde su concepción hasta la muerte”, dijo.
“Ese principio ético es fundamental para la aplicación de la biotecnología en el campo de la medicina”, advirtió el pontífice argentino.
El jefe de la Iglesia católica reconoció que “está satisfecho de la conciencia pública adquirida sobre esos temas a varios niveles” y aseguró que “es capaz de discernir y obrar sobre la base de una racionalidad libre y abierta, con valores constitutivos de la persona y de la sociedad”, señaló.
A juicio del pontífice, la ciencia tiene que respetar a “los más débiles” y no estar por encima de la persona, es decir, ha de “servir al hombre siempre como fin y nunca como medio”.
“Se trata, en definitiva, de servir al hombre, a todos los hombres y mujeres con particular atención a la curación de los sujetos más débiles que luchan por hacerse oír o que no pueden hacerse oír”, apuntó.



http://www.infotecnia.mx/e-news/nl_img.php?l=7265636f727465732f706572696f6469636f732f31303237393235&id_nota=1027925&tipo_medio=p
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org