EL PAPA PIDE A FAMILIAS UTILIZAR MEDIOS DE COMUNICACIóN CON "SABIDURíA Y PRUDENCIA

Autor: ---- Fuente: ACI Digital

Papa  VATICANO, 23 May. 04 (ACI).- Durante la proclamación del Regina Caeli este domingo, el Papa Juan Pablo II se refirió a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y pidió a las familias utilizar los medios masivos “con sabiduría y prudencia”.

Al referirse al tema de este año, “Los Medios en la Familia: un riesgo y una riqueza”, el Pontífice señaló que “gracias a las modernas tecnologías, muchos núcleos familiares pueden acceder directamente a los vastos recursos de la comunicación y de la información, de enriquecimiento cultural y de crecimiento espiritual”.

Sin embargo, el Papa también advirtió que los medios “pueden traer grave daño a la familia, cuando presentan una visión inadecuada e incluso distorsionada de la vida, de la misma familia, de la religión y la moral”.

Por ello, agregó, “es necesario aprender a utilizarlos con sabiduría y prudencia”.

“Es un deber –continuó el Santo Padre- que corresponde ante todo a los padres, responsables de una educación sana y equilibrada de los hijos”. “Es una tare que también involucra a las instituciones públicas, llamadas a aplicar procedimientos y regulaciones adecuadas para asegurar que los medios de comunicación social sean siempre respetuosos de la verdad y del bien común”.

El Papa concluyó invocando la intercesión de María para que el Espíritu Santo “ayude a cuantos operan en el sector de las comunicaciones sociales a desarrollar su trabajo con auténtico ardor apostólico”.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=4578
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org