“UNIONES DE HECHO” PERO NO “MATRIMONIO” PARA HOMOSEXUALES EN AUSTRALIA

Autor: ---- Fuente: ACI Digital

ROMA, 27 May. 04 (ACI).- El Gobierno australiano aprobó esta semana modificar la Ley de Matrimonio en el país y reafirmar la institución matrimonial como la unión entre un hombre y una mujer, distinguiéndola así de las “uniones de hecho” entre parejas homosexuales que no podrán adoptar niños.

El Primer Ministro Australiano, John Howard, explicó que los “matrimonios” entre personas del mismo sexo en Australia serán ilegales y las parejas homosexuales no podrán adoptar niños en el extranjero bajo las leyes propuestas por el Gobierno.

Aunque sí se permitirá a las parejas homosexuales nombrar a sus compañeros como beneficiarios de su jubilación y pensión por defunción, Howard agregó que su Gobierno consultó al Parlamento nacional para modificar la Ley de Matrimonio como medida de prevención.

“La definición de matrimonio comúnmente aceptada es la unión entre un hombre y una mujer. Hemos decidido introducir esto en la Ley de Matrimonio para aclarar que eso es nuestro punto de vista sobre el matrimonio”, afirmó Howard en conferencia de prensa.

El Primer Ministro añadió que la ley sería modificada de forma que las parejas del mismo sexo que se hayan casado en el extranjero no serán reconocidas en Australia; y añadió que las leyes también estarán orientadas a impedir que las parejas del mismo sexo adopten en el extranjero, al convertirlos en inelegibles como posibles padres adoptivos mediante cualquier acuerdo multilateral o bilateral en el que Australia sea una parte.

La portavoz del partido Laborista en la oposición, Nicola Roxon, señaló que su partido no apoya el matrimonio entre homosexuales y votaría a favor de los cambios que propone el Gobierno a la Ley de Matrimonio.
“Uniones de hecho” pero no “matrimonio” para homosexuales en Australia
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org