UN JUEZ AUSTRALIANO OTORGA EL CAMBIO DE SEXO A UNA NIñA DE 13 AñOS CON DISFORIA DE GéNERO

Autor: ---- Fuente: DiarioMédico.com

El juez Alastair Nicholson, decano del Tribunal Australiano de Derecho de Familia, ha decidido que una niña de trece años -de cuya identidad sólo ha trascendido que se llama Alex- comience un tratamiento hormonal para suprimir la menstruación y la feminización de su cuerpo. A los 16 años se iniciará un tratamiento farmacológico que prácticamente la convertirá en un varón, al que se sumará una intervención quirúrgica cuando cumpla 18. Es la primera vez que en Australia se autoriza el cambio de sexo a un niño por razones exclusivamente psiquiátricas.

El juez ha basado su decisión en que la niña padece disforia y sufre en un cuerpo que le resulta extraño.

El doctor Nicholas Tonti-Filippini, experto en bioética, ha calificado de "increíble que un tribunal permita embarcarse en un cambio de sexo con sólo 13 años de edad. La disforia de género es un trastorno psiquiátrico que debe tratarse como tal, no haciendo ajustes corporales para satisfacer su psique alterada".

Alan Finch, de la Asociación sobre Identidad de Género, también ha criticado la decisión: "El tratamiento hormonal tiene consecuencias irreversibles de las que un menor podría arrepentirse a medio camino, cuando sea demasiado tarde".
http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,473099,00.html
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org