LA IX CONFERENCIA REGIONAL PARA LA MUJER DE AMéRICA LATINA Y EL CARIBE ENVUELTA POR UNAS CUANTAS MUJERES

Autor: ---- Fuente: Haz Política

LA IX CONFERENCIA REGIONAL PARA LA MUJER DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE ENVUELTA POR UNAS CUANTAS MUJERES


El objetivo de esta reunión es examinar la aplicación de los compromisos internacionales y acordar la contribución regional de cara a Beijing+10. (Marzo 2005). Se debatirán temas tan importantes como la pobreza y el empoderamiento de las mujeres, la conciliación de familia y trabajo, los derechos humanos, entre otros.

La participación de la sociedad civil es muy importante para la cual se organiza un foro previo el 7 y 8 de Junio, al que deben acudir diversas redes regionales que representen la voz y las inquietudes de las mujeres de América Latina. Sin embargo este foro ha sido acaparado por Milenio Feminista que aduciendo su experiencia en estos temas ha dejado fuera a toda organización que no piense como ella. Lejos de abrirse al dialogo, se han autoproclamado organizadoras del evento, siendo juez y parte. Ellas sin permitir colaboración alguna han organizado las inscripciones (a dos semanas del evento no pueden publicar quien esta inscrito y quien no), no transparentan los criterios de selección, han invitado como panelistas a personas que coinciden con su manera de pensar sin tomar en cuenta a las demás corrientes de pensamiento. Esta actitud va en contra de los valores de los mexicanos y de la ONU, ¿dónde esta la pluralidad? ¿dónde esta la tolerancia, la democracia y el dialogo? Esperamos que las autoridades y los organizadores de esta novena conferencia no permitan el atropello que quieren perpetrar estas mujeres. No todas las mujeres pensamos igual y tenemos el derecho a ser escuchadas.

Solo en este año el Observatorio Regional para la Mujer de América Latina y el Caribe ha participado en más de 100 foros de discusión de los temas que se tratarán en la Conferencia, con mas de 200 ONG’s que se declaran a favor de la mujer, la familia y los derechos humanos de toda persona. Curiosamente como la postura de estas organizaciones no es la de Milenio Feminista no están incluidas como expertas ni panelistas en el foro alternativo, aun no sabemos si se les permitirá el acceso como participantes. No se puede permitir que unos cuantos envuelvan a la conferencia en su postura dejando al margen la voluntad de tantas personas.
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org