TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ

Autor: ---- Fuente: Haz Política

Del 10 al 12 de junio se realizará en nuestro país la IX Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Mujeres Latinoamericanas exigimos:

A LAS AUTORIDADES DE LA CEPAL

• Que se garantice el respeto irrestricto a la soberanía e identidad de las culturas de América Latina y el Caribe.
• Que se garantice la inclusión de las diferentes posturas ideológicas, políticas, religiosas, sociales y étnicas.
• Que las conclusiones que emanen de la IX Conferencia sean representativas y no parciales.

A LOS INTEGRANTES DE LAS DELEGACIONES OFICIALES DE LA REGION

• Que prevalezca la defensa de la familia, base de la sociedad, de acuerdo con la dignidad de la persona, para garantizar lo que establece el Artículo 5b de la CEDAW: “que la educación familiar incluya una comprensión adecuada de la maternidad, como función social y el reconocimiento de la responsabilidad común de hombres y mujeres en cuanto a la educación y el desarrollo de sus hijos en la inteligencia de que el interés de los hijos constituirá la consideración primordial en todos los casos”.

• Que en todo momento las mujeres sean consideradas como personas y no como objetos de placer o comercio.

• Que los gobiernos adopten medidas legislativas que exalten la dignidad de la mujer, prohíban su discriminación y promuevan su desarrollo y participación en la toma de decisiones

• Que en la elaboración de políticas públicas se considere la perspectiva de familia como un elemento indispensable para la prevención de problemáticas sociales y la superación de la pobreza.

• Que se promueva una legislación que respete la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

• Que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos y se promueva en los jóvenes una formación integral, que incluya información veraz para el uso responsable de su sexualidad, como está sustentado en la Convención de los Derechos de los Niños.

• Que el proceso de globalización ayude a crear las oportunidades de desarrollo a través de una justa y adecuada distribución de la riqueza


SIN UN ORDEN SOCIAL JUSTO PARA LAS MUJERES, EL PROGRESO Y LA PAZ SON UNA ILUSIÓN

Asociación Nacional Cívica Femenina A.C., Unión de Padres de Familia, A.C., Ciudadanos Unidos por México, A.P.L., Familias y Sociedad, A.C., Viva la Vida México, A.C., Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C., Mujeres Sembradoras del Cambio, A.C., Centro de Formación Integral de la Mujer Cancún S. C., Familias Unidas de México, Fundación Échame la Mano A.C., Vida y Familia A.C., Coordinadora de Servicios de Apoyo a la Familia A.C., Proyección Mujer A.C., Estudios Sociales de América Latina A.C., Fundación de Estudios de la Mujer A.C., Mujeres por la Salud y el Desarrollo A.C., Solidaridad Juvenil A.C., Yo influyo, Concepción Beistegui I.A.P., Voz Pública, CEDEPAM, Abcívica, GRINDEM, GEM, Acción Mujer, FIPAM, VIVE S.C, SUME A.C., Red de la Tercera Edad, PROFIT A.C., HOMU A.C., PARUM A.C., Red Mujer, retos y rutas AC., Informa A.C., Damas de Blanco, AABCMEX, APFAC, CAFAC, Fundación para la Protección de la Niñez, Cultura de la Vida, A.C., Red Voz de Mujer, ADEFA, Estudios Latinoamericanos para la Mujer A.C., Mujer para la Mujer A.C., Divas en Acción, Centro de Estudios Humanos A.C. (Irapuato, Guanajuato), MICM (Guanajuato), INTERFEM A.C. (Aguascalientes), Al rescate por Zacatecas A.C. (Zacatecas) , MIA, A.C. (D.F), GIMA, A.C. (Nuevo León), Movimiento Integrado para Transformación en el Medio Ambiente, A.C (Guanajuato), SALAFAF, (Guanajuato), Valora, A.C. (Jalisco), Gente Libre, A.C. (Guanajuato), PARUNI, A.C. (Jalisco) Brecha Femenina, A.C. (Guanajuato), IRMA AC, Unidad y Diversidad Familiar AC, CEFIM Cancún, Observatorio Regional para la Mujer de América Latina y el Caribe, Mujer para la Mujer, Asociación Política Femenina AC., MUFA A.C (Guanajuato), Apoyo y Vida A.C. (Jalisco), Familia (Nuevo León), Estudios para la Mujer A.C., Acción Integral y Cultura A.C., Alerta México, A.C., Alianza Latinoamericana para la Familia, EVAE AC, Salud Sexual y reproductiva IXCHEL, Artesanas de los Altos de Chiapas, Asesoría Laboral y Capacitación A.C., Asociación Mexicana para la Superación de la Familia, Centro de Formación Pitic, Centro Interdisciplinario de Divulgación Bioética, A.C., Comité Cívico de Participación A.C., Compañeros de las Américas, D.,F, En la Comunidad Encuentro, Escuela de Padres de Familia, Estudios Sociales de América Latina, Fundación Patrimonio y Familia, Juventud y Humanismo A.C., Madres Unidas por un México Mejor, A.C., Mujer una Presencia Necesaria, Mujer Independiente A.C., Mujeres por la Salud y el Desarrollo A.C, UNIMOS, Mujeres por los Derechos Humanos A.C., Mujeres Tejedoras de Aguatenango, Chiapas, Orientadores Familiares A.C, Proyección Mujer, Servicio, Educación y Desarrollo de la Comunidad I.A.P., Vive AC de Colombia, Unión de Servicios Solidarios A.C., Unión Superior A.C. 817 Firmas individuales
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org