ALGUNAS REALIDADES OCULTAS TRAS EL LENGUAJE Y LAS CONFERENCIAS DE LA ONU

Autor: ---- Fuente: Haz Política

La repetición de algunos términos puede convertirlos en ley internacional de hecho a pesar de que estas acciones estén prohibidas en las leyes de un país.

Los “derechos reproductivos” incluyen el aborto (del libro DIF/UNICEF 1999)

Los “derechos reproductivos no discriminatorios” implican que las menores de edad puedan tener un aborto sin consentimiento de sus padres, (libro DIF/UNICEF)

El término “Derechos sexuales”, que no ha sido definido por la comunidad internacional y no aparece en documentos de las mayores Conferencias de la ONU, puede interpretarse como el libre acceso al aborto sin restricciones. Este término se emplea como estrategia para legalizar el aborto en países en dónde es actualmente ilegal.

Las mujeres que han sufrido un aborto tienen más problemas psiquiátricos, problemas del sueño y suicidio, que la población general. (Duane Hastings reporte en BP News 24 de Septiembre de 2002)

Las mujeres que han sufirdo un aborto tienen más riesgo de sufrir de cáncer de mama. (Elizabeth Shadigian MD, Clinical Associate Professor, Dept. of Obstetrics, Univ of Michigan, testimonio en una sesión del Congreso de EUA, en Marzo de 2004)

Las mujeres que han sufrido un aborto tienen una incidencia más alta de abuso de drogas y alcohol, lo que puede deberse a “Niveles más altos de ansiedad, depresión, y pena no resuelta, los que se han podido medir en otros estudios de mujeres con historia de aborto. (Steven Eterlet, LifeNews.com 22 de Junio de 2004, del American Journal of Drug and Alcohol Abuse)

Los países que incluyen la enseñanza de abstinencia sexual antes del matrimonio han experimentado una disminución marcada del virus de VIH/SIDA.

Los países que enseñan a los adultos a ser fieles a sus esposas, también están experimentando una disminución del virus de VIH/SIDA. (USAID: www.usaid.gov/our_work/global_health/aids/News/abcfactsheet.html)

Muchos países desarrollados sufren un serio problema de pérdida de población, debido a:
• Presentar la maternidad como una experiencia negativa.
• Legalización del aborto.
• Favoreciendo la riqueza material por encima de los valores de la familia.

Los países se están dando cuenta de que la pérdida de población causa:
• Seria crisis social cuando hay menos niños que puedan llegar a cuidar a una población que envejece.
• Seria crisis económica, porque al nacer menos niños no puede haber un crecimiento económico sano.
http://www.hazpolitica.org
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org