ELLA GUDERSON HACE LA DIFERENCIA

Autor: ---- Fuente: Catholic Youth World Alliance

104  ¿Quién dice que una niña de 11 años no puede hacer la diferencia? Ella Guderson de Redmon, Washington; ha sido capaz de probarle al mundo lo que una niña con iniciativa puede hacer.

Ella, que pertenece al club del ECYD Challenge de Estados Unidos, afiliado a CYWN, escribió a las oficinas generales de las cadena de tiendas departamentales Nordstrom con una petición interesante. Nick Perry del Seattle Times publicó una nota el 21 de mayo pasado contando este suceso.

La carta de Ella Guderson llegó sorprendentemente a manos Pete Nordstrom vicepresidente ejecutivo de la compañía en Seattle.

“Estimado Nordstrom”, escribía Ella, “soy una niña de 11 años que intenté comprar en una de sus tiendas unos jeans, pero todos me quedaban muy por debajo de la cadera, pedí una talla más grande, pero me quedaron demasiado grandes y se me caían”

“Veo a muchas niñas caminando por ahí con pantalones a la cadera mostrando el ombligo y algunas hasta la ropa interior. Una de las señoritas que me atendíó en su tienda me dijo que realmente había sólo un look y una moda para todas, y era esta. Si esto es cierto, entonces quiere decir que todas las niñas tienen que caminar por la calle medio desnudas para estar a la moda, y yo creo que deberían de cambiar esto”

Dos ejecutivos de la compañía contestaron su carta, prometiéndole que educarían mejor a sus empleados para que tuvieran más cuidado en los consejos que dan a los consumidores, especialmente a los jóvenes en el vestir.

Kris Allan, gerente de Bellevue, Washington, almacén de Nordstrom en donde Ella hizo sus compras, escribía en la carta de respuesta: “¡Estoy impresionada!, tu carta me llamó mucho la atención y creo que tienes toda la razón. No debe de haber sólo un look para todos. Este look del que hablas no es particularmente una forma modesta de vestir y ciertamente debería de haber opciones para todos, no sólo una”.

El interés en este suceso comenzó a esparcirse por todas partes. Primero en algunas estaciones de radio que llamaban a casa de Ella para pedir entrevistas, luego la televisión local seguida de la CNN y finalmente el programa a nivel nacional de la NBC “Today show”.

El 23 de mayo, Ella participó junto con otras 37 niñas del club Challenge en un desfile de modas llamado “Pure Fashion” en el Hyatt Regency Wintergarden frente a cientos de espectadores, evento organizado por el club Challenge. El desfile contó con la participación de la Dr. Coleen Mast, conductora de radio en Catholic.com y activista a favor de la castidad en los jóvenes, quien participó como conductora del evento.

Ella Gunderson jamás había visto el “Today show” de la NBC, pero viajó a Nueva York para participar en el como invitada especial, y posteriormente lo haría también en la cadena CNN. Para Ella, estos últimos días han sido verdaderamente impresionantes pues nunca esperó recibir una respuesta a su carta en donde expresaba su frustración al darse cuenta de la carencia de ropa con un look modesto pero a la vez juvenil en el almacén de Seattle. Durante el desfile de modas organizado por Challenge, Ella y 37 amigas tuvieron la oportunidad de mostrarle a los asistentes, diversos artículos y ropa modesta que está actualmente disponible en el mercado. El evento fue todo un éxito pues los boletos para asistir se vendieron rápidamente y muchas personas mostraron su interés en hacer un donativo a la red nacional de clubes de Challenge.

Inesperadamente dos tiendas hicieron un donativo en especie con ropa modesta para llevar a cabo una rifa entre los asistentes. Las niñas del club recibieron grandes ovaciones y aplausos de los más de 250 asistentes al desfile.

“Estoy muy emocionada. Es algo sorprendente; hay mucho trabajo por hacer” decía Ella emocionada después del desfile.

Pam Gunderson, madre de Ella declaró a los medios que su familia no ve mucha televisión, incluso hay veces que prefiere evitar verla, pero estas últimas semanas han hecho una excepción. Ella ha participado en diversas entrevistas en radio, televisión e incluso en chats a través de Internet.

Para Pam, todo el apoyo y felicitaciones que han recibido después de estos acontecimientos, le hace preguntarse por qué las compañías manufactureras no ponen más atención a la demanda de ropa un poco más modesta para los jóvenes.

Ella y su mamá participaron en el Today show de la NBC el pasado 25 de mayo.

Es verdaderamente sorprendente lo que una niña con iniciativa puede lograr. Una sola búsqueda en Google con el nombre de “Ella Gunderson” nos lleva a más de 70 links con historias publicadas por todo el mundo.

Ella Gunderson le provó al mundo que realmente se puede hacer una diferencia.
http://www.cywn.net/esp/articulo.phtml?se=33&ca=70&te=45&id=10177
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org