LLEGA A MéXICO MUñECO GAY
Los primeros muñecos homosexuales se venderán a un precio de 775 pesos en tiendas sex shop, cafés y bares gays en la ciudad de México
Autor: Elizabeth Torres Fuente: El Norte

105  Ciudad de México (12 julio 2004).- Billy nació en 1992, es originario de Amsterdam, Holanda, vive en los suburbios de Nueva York, y su característica particular es que es un muñeco gay que busca abrir un nicho de mercado en el País.

Sus creadores, el diseñador John McKitterick y el empresario español Juan Antonio Andrés, decidieron sacar del clóset a Billy y lanzarlo por primera vez al mercado el 15 de noviembre de 1994, durante un encuentro en el Soho londinense, organizado para reunir fondos de lucha contra el sida.

Renne Sotelo Bribiesca, distribuidor exclusivo en México de la empresa española Totem Internacional, anunció que a partir de agosto Billy comenzará a venderse en el mercado mexicano.

"Por tratarse de un juguete estoy esperando que me aprueben el estudio de toxicidad que exige la Secretaría de Salud para que me otorguen el permiso para la importación", dijo Sotelo Bribiesca.

Billy es sensible, inteligente y buen mozo, un muñeco con todos los atributos físicos de un hombre común y corriente, añadió, sólo que con preferencias homosexuales.

El joven de plástico vestido de marinero, cowboy o policía, con una altura de 35 centímetros, tiene dos amigos: el puertorriqueño Carlos, con característica latinas, y el neoyorquino Tyson, de raza negra, también de tendencia homosexual.

Los primeros muñecos homosexuales "anatómicamente completos", agregó, se venderán a un precio de 775 pesos en tiendas sex shop, cafés y bares gays en la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Puebla y Guanajuato, entre otros.

"Después de su éxito en Europa y principalmente en Estados Unidos la empresa decidió traer al mercado mexicano a Billy, donde se considera que la población gay es muy amplia y con un alto poder adquisitivo", señaló Sotelo Bribiesca.

El empresario mexicano espera ventas por alrededor de 775 mil pesos tan sólo en su lanzamiento.

La población gay es un nicho de mercado con gran potencial económico, debido a su poder adquisitivo, anualmente a nivel internacional este segmento de consumidores alcanza un valor de 700 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con The Gay, Lesbian and Straight Education Network, organismo estadounidense que realiza diversos estudios sobre el comportamiento y potencial de ese sector.

Actualmente, Billy es todo un icono en Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Japón para defender los derechos humanos de la comunidad gay y cuenta con el sitio en internet http://www.billyworld.com/menu2.swf, además del correo billeymx04@yahoo.com.

Diseñadores top del mundo de la moda como Calvin Klein, Gianni Versace, Tommy Hilfiger, Moschino, Jean Paul Gaultier, Paul Smith y Christian Lacroix han creado diseños exclusivos para el muñeco.
http://www.elnorte.com
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org