COMITé PARLAMENTARIO RECHAZA PROYECTO DE LEY QUE DARíA DINERO A FONDO DE POBLACIóN DE LA ONU

Autor: ---- Fuente: ACI Digital


WASHINGTON DC, 10 Jul. 04 (ACI).- El Comité de Apropiaciones del Congreso de Estados Unidos rechazó una enmienda propuesta por la congresista demócrata de Nueva York Nita Lowey, que habría proporcionado 25 millones de dólares al controvertido Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para sus proyectos abortistas alrededor del mundo.

El congresista republicano de Kansas, Todd Tiahrt, encabezó las críticas a la enmienda que pretendía obligar al Presidente George W. Bush a incluir 25 millones de dólares para la UNFPA, pese a que la enmienda Kemp-Kasten, con 19 años de vigencia, faculta al Presidente norteamericano a retener fondos a organizaciones que financien el aborto forzado en otros países.

UNFPA ha venido apoyando firmemente la política antinatalista de China Comunista que obliga a abortar a las mujeres que tienen más de un hijo.

Los miembros del Comité de Apropiaciones, ante las evidencias que demuestran que China sigue con la misma política de forzar abortos y que el UNFPA sigue asociado con el gobierno chino, decidieron por 32 votos contra 26 negar los fondos al brazo controlista de la ONU.

Según Steve Mosher, Presidente del Population Research Institute (PRI), “el UNFPA sigue lanzando descabelladas e infundadas quejas sobre el daño que se le hará a las ‘mujeres’ si no recibe este dinero. Pero la verdad es que son sus mismos programas poblacionales invasivos los que hacen daño a las mujeres y los niños, al quitarle fondos a verdaderas necesidades de salud como el SIDA, la malaria y otras enfermedades infecciosas”.

Dongfan Ma, una mujer china que fue forzada a abortar por las autoridades de su país y que ahora vive en Estados Unidos, había dicho previamente que “con esta negación de fondos a la UNFPA, el Presidente Bush apoyado por un grupo bipartidario de congresistas, la conciencia y la naturaleza humana prevalecerán sobre las políticas bárbaras impuestas a las familias en China”.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=5122
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org