BATALLA POR EL MATRIMONIO “RECIéN COMIENZA” EN EE.UU.

Autor: ---- Fuente: ACI Digital

WASHINGTON DC, 15 Jul. 04 (ACI).- Luego que el Senado rechazara ayer el proyecto de enmienda constitucional para definir exclusivamente el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, la organización Family Research Council (FRC) advirtió que la batalla para defender el matrimonio “recién ha comenzado”.

El presidente de la organización, Tony Perkins, explicó que “el voto contra la Enmienda Federal del Matrimonio en el Senado muestra qué tan pequeño es el interés de los senadores por la voluntad de la gente”; y recordó que recientes encuestas demuestran que entre el 60 y el 70 por ciento de los norteamericanos quieren que el matrimonio permanezca “entre un hombre y una mujer”.

Además, agregó que nueve estados en el país están planificando tener enmiendas constitucionales estatales sobre el matrimonio. “Los norteamericanos entienden que la protección del matrimonio es vital para el futuro de la familia, el bienestar de los niños y la seguridad de nuestra nación”, afirmó Perkins y añadió que “el voto del Senado ha dejado el futuro del matrimonio en manos de jueces no elegidos, al menos por el momento”.

En un comunicado de prensa, Perkins anunció que “la batalla recién ha comenzado” y explicó que los grupos pro-familia se han beneficiado con este debate. “Cada vez que este tema sale a la esfera pública, los opositores de los ‘matrimonios’ del mismo sexo aumentan”.

“En segundo lugar, ahora sabemos qué senadores están a favor del matrimonio y cuáles no, y en noviembre, lo sabrán los votantes de cada estado”, resaltó Perkins.

A pesar de contar desde febrero con el respaldo de la Casa Blanca, la enmienda constitucional recibió 48 votos a favor y 50 en contra, quedándose sin alcanzar el respaldo del 60 por ciento de los miembros del Senado, cifra necesaria para sobrepasar cualquier posibilidad de bloqueo.

Por su parte, el líder republicano en la Cámara Alta, el Senador Bill Frist, ha insistido en que esta cuestión “no va a desaparecer” de la política federal.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=5177
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org