OTORGARá LA SEP BECAS A MADRES JóVENES

Autor: ---- Fuente: MÉXICO Gobierno de la República

Fuente: Diario Monitor / Lo Bueno / Roberto Cortez

16 de julio de 2004.

La Secretaría de Educación Pública informó que a partir del ciclo escolar 2004-2005, pondrá en marcha el Programa de Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas en las 32 entidades del país.

Las becas consisten en el reparto de seis mil 500 pesos anuales, divididos en 10 mensualidades, con el fin de que las jóvenes madres solventen su estadía en la escuela y concluyan su instrucción básica.

José María Fraustro Siller, subsecretario de Planeación y Coordinación
de la SEP informó que esta medida tiene como objetivo incrementar los índices de acceso, permanencia y eficiencia terminal entre las adolescentes que cursan la educación básica.

Explicó que la inversión inicial en el proyecto será de 10 millones de pesos y esos recursos se transferirán a los estados.

El programa opera bajo un esquema de corresponsabilidad entre la SEP, las autoridades educativas estatales y los Comités de Becas.

Para desarrollar este programa, la SEP suscribirá convenios con los Gobiernos estatales, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia y el Instituto Nacional de las Mujeres, entre otras instancias, para ofrecer a las becarias y a sus hijos una atención integral.

Durante una reunión con diputadas, el funcionario expuso que, en materia de equidad de género, la política educativa cuenta con la participación de otras instancias del Gobierno Federal para impulsar programas y proyectos específicos en la materia.

Puso como ejemplo la revisión continúa de métodos, materiales y libros de texto gratuito sobre la perspectiva de género y la distribución de materiales didácticos con temas de índole familiar en los que se aborda la sexualidad humana.

Entre estos materiales también se difunden contenidos tendientes
a la prevención de adicciones, el fomento de la no violencia y la cultura de la legalidad.

Además, existen alrededor de 20 programas relacionados con temas de equidad de género, los cuales se difunden a través de la Red EDUSAT, lo que se suma a proyectos como Para que las mujeres conozcan sus derechos, operado por el CONAFE y el Instituto Nacional de la Mujer, en los que se difunden los derechos de las mujeres y las niñas.
http://www.presidencia.gob.mx/?P=11&Orden=Leer&Tipo=NO&Art=8640
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org