TRIBUNAL SUPREMO ANULA CUATRO MIL “MATRIMONIOS” HOMOSEXUALES EN SAN FRANCISCO

Autor: ---- Fuente: ACI Digital

WASHINGTON DC, 13 Ago. 04 (ACI).- El Tribunal Supremo del estado de California decretó anular unos cuatro mil “matrimonios” homosexuales en San Francisco, tras comprobar que el alcalde de la ciudad no tenía autoridad para realizar esas uniones.

El Tribunal señaló que el Ayuntamiento de esta ciudad actuó de forma incorrecta al conceder cuatro mil licencias matrimoniales a parejas homosexuales, contradiciendo directamente la legislación del estado que indica que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer.

La decisión se produce seis meses después que el Ayuntamiento de San Francisco concediera la primera licencia matrimonial a una pareja homosexual. Ante esta iniciativa, miles de parejas de personas del mismo sexo acudieron al consistorio entre el 12 de febrero y el 11 de marzo para reconocer legalmente su “matrimonio”.

Asimismo, en marzo pasado el Ayuntamiento de San Francisco y varios grupos de activistas homosexuales presentaron una denuncia contra el Estado, en la que cuestionaban la constitucionalidad de las leyes matrimoniales en California.

Según ellos, las leyes matrimoniales vigentes son “anticonstitucionales” porque violan los “derechos de igualdad” de los homosexuales.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=5492
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org