CAIRO+10: ABORTO COMPULSIVO. PERSECUCIóN RELIGIOSA

Autor: Juan C. Sanahuja Fuente: Noticias Globales

Después de la reunión de la CEPAL, en San Juan de Puerto Rico, 29 y 30 de junio pasado, se acaba de celebrar en Londres la asamblea llamada “Countdown 2015: Sexual and Reproductive Rights for All” (30 de agosto al 2 de septiembre), prevista oficialmente en el calendario de la ONU para la preparación de la evaluación decenal del Programa de Acción de la Conferencia de El Cairo (Cairo+10)
La reunión de Londres, presentada a la prensa como una asamblea de ONG, consistió en un foro “integrado por representantes de la juventud”, y una reunión de organismos oficiales de la ONU y de ONG’s del sistema, presidida por la misma Thoraya Obaid, Secretaria Ejecutiva del Fondo para la Población. Como hemos dicho otras veces casi no hay distinción entre los departamentos de la ONU y las organizaciones no-gubernamentales que supuestamente representan a la sociedad civil. Según la información del Fondo para la Población asistieron representantes oficiales de los países miembros de la ONU y miles de ONG’s. De Argentina asistió, al menos, la organización abortista CoNDeRS (Consorcio Nacional de Derechos Reproductivos y Sexuales), que integró la delegación oficial del gobierno en la reunión de la CEPAL en Puerto Rico.
Las tres áreas fundamentales en las que se trabajó en Londres, según la información oficial, fueron: “salud, derechos humanos, y la agenda ampliada del desarrollo (desarrollo sustentable)”, que incluyó, “a la luz de las Metas del Milenio para el Desarrollo, destacar los vínculos fundamentales entre la salud sexual y reproductiva, los derechos humanos, y la mitigación de la pobreza”. Como consecuencia de eso concluyeron en “fortalecer las alianzas con las asociaciones que se dedican a temas de derechos humanos, de desarrollo, de salud pública, de HIV/SIDA y de ayuda humanitaria”, a fin de “impulsar una nueva generación de líderes y activistas que promuevan una clara comprensión de la igualdad de género y la asignación de más recursos a programas y políticas que promuevan la salud y los derechos sexuales y reproductivos”.
Estas pocas líneas son quizás el resumen más acabado de lo que pretende la cultura de la muerte para el mundo y tienen el valor de haber sido redactadas por los propios interesados. El texto no es más que la aclaración de los contenidos de las llamadas Metas u Objetivos del Milenio para el Desarrollo, que también puede encontrarse en los llamados “Objetivos integrados de las Conferencias y Cumbres”, que fueron conocidos en junio de 2003, aprobados por la Asamblea General, cuya implementación “coordinada” para conseguir un “desarrollo sustentable”, involucra a todas las agencias y reparticiones de la ONU y a las ONG’s del sistema.
Conclusiones de Londres
Al dirigir la palabra en la asamblea, Thoraya Obaid, Secretaria Ejecutiva del Fondo para la Población fue muy clara. “Los derechos sexuales y reproductivos, afirmó, están en la base del desarrollo de los países pobres. Los Objetivos del Milenio para el Desarrollo, que no pueden ser archivados, así lo establecen (...). Es necesario extender la capacitación y el acceso a los ‘cuidados obstétricos de emergencia’”. Es decir, entre otras cosas, la promoción del aborto por medios químicos y como ya reconoció la Organización Mundial de la Salud en el 2000, legalización del aborto quirúrgico. (Nota: cuidados obstétricos de emergencia, significa aborto quirúrgico y se refiere especialmente al aborto por succión).
Obaid, concluyó pidiendo a un mayor esfuerzo económico para conseguir estos objetivos, a gobiernos, instituciones oficiales y privadas
Las ONG’s con el aval del Fondo, fueron más allá. Family Care International y la IPPF, actuaron de voceros. Para el 2015, según estas organizaciones deberán estar implantados en todo el mundo los conceptos y contenidos claves de: “maternidad segura” (que incluye el aborto químico y quirúrgico); “derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y el derecho al aborto legal y seguro” (aborto quirúrgico).
La cultura y la religión

Tiene especial interés dentro de la declaración de propósitos de la Mesa Redonda Global de Londres el tema de las trabajos sobre la cultura, que el mismo texto aclara que “incluye la religión”.

Desde las reuniones de marzo en Amsterdam, en connivencia con el gobierno holandés, llamadas “Cairo and Beyond: Reproductive rights and Culture”, “que reunieron a 90 expertos de 30 países”, la ONU está empeñada para “acelerar el progreso mundial hacia la protección, promoción y cumplimiento de la salud reproductiva y sexual y los derechos de las mujeres, hombres y adolescentes”, en incorporar a ese proyecto “a todas las tradiciones culturales, las prácticas de las religiones, los líderes, las instituciones, las creencias y los valores”. En pocas palabras una verdadera declaración de guerra a la Iglesia Católica y, en general, a todos los hombres de buena voluntad que respetan el orden natural.

Cabe recordar que después de la claudicación de casi todos los países de Iberoamérica en Puerto Rico (CEPAL, 29-30 de junio), los boletines de prensa de las ONG´s celebraban “su victoria” sobre la Iglesia Católica; y el Fondo para la Población declaraba “que los países de mayoría católica habían cedido, aceptando los derechos sexuales y reproductivos”.

Por eso, no es de extrañar que este año hayan proliferado las “iniciativas” como la de Mainstream Coalition para “monitorear a los predicadores cristianos” (vid. NG 659); los llamados “observatorios” de derechos humanos, por ejemplo, el recientemente creado para el Mercosur, que tendrá sede en Montevideo, Uruguay; la declaración explícita por parte de la IPPF reconociendo que confecciona listas de los médicos “anti-choise”, (los médicos pro-vida), en Canadá (Life Site Daily News, 24-08-04); las leyes antidiscriminación, que harían imposible la enseñanza del catecismo de la Iglesia Católica, por ejemplo, sobre la homosexualidad (vid. NOTIVIDA, 193 y 195), por sólo citar algunos ejemplos. Otro síntoma de esta pretendida “reingeniería religiosa”, es el auge del grupo de apóstatas “Católicas para el Derecho a Decidir”, en los países de Iberoamérica.

Sigue el calendario oficial

Del 7 al 9 de septiembre, el Fondo para la Población convocó en China a una reunión de financistas y otros “socios” del Foro Internacional de Población y Desarrollo para implementar el Plan de Acción de El Cairo integrado en los Objetivos del Milenio para el Desarrollo. Recordamos que el gobierno de los Estados Unidos, cortó son su ayuda económica al Fondo por llevar a cabo programas de aborto forzado en ese país.

El 15 de septiembre el Fondo dará a conocer su informe anual sobre el Estado de la Población Mundial. Su titulo es significativo: “Población, Salud Reproductiva y Esfuerzo Global para Finalizar con la Pobreza”. En pocas palabras, seguir esterilizando a los pobres.

Del 15 al 17 de septiembre está anunciada la reunión regional de medio oriente en el Líbano, preparatoria para Cairo+10.

El 4 y 5 de octubre, está programada la mesa redonda de alto nivel sobre “Salud Reproductiva y Derechos: Reducción de la Pobreza, en Estocolmo.

El 14 de octubre, la Asamblea General de la ONU, conmemorará los 10 años de la Conferencia de El Cairo (Cairo+10).

El 18 y 19 de octubre se reunirá la Internacional de Parlamentarios para la implementación del Plan de Acción de la Conferencia de El Cairo, en el Consejo de Europa, en Estrasburgo.

Otras reuniones y mesas redondas se extenderán hasta julio de 2005.

A diferencia de El Cairo+5, que ocupó una sesión especial de la Asamblea General en la que los sexópatas de la ONU tuvieron graves dificultades para imponer su ideología, pensamos que los proyectos y programas de acción de Cairo+10 serán fruto de estas reuniones, mesas redondas y otros conciliábulos para luego ser presentados al mundo como frutos de un consenso universal. La democracia de un país un voto, fue abolida por la totalitaria cultura de la muerte; la sustituyó la pseudodemocracia del consenso en la que se llegaba a acuerdos generales, pero aún respetando la posibilidad de los países de pedir aclaraciones sobre el lenguaje, y hacer reservas o declaraciones interpretativas a los textos. Ahora, el autoritarismo aparece más claro: los documentos serán fruto de “reuniones de amigos”.

Las ONG’s

Mientras tanto del 8 al 10 de este mes se desarrolló en New York, la 57ª conferencia anual del Departamento de Información de la ONU y las ONG’s con estatus consultivo del ECOSOC (Consejo Económico Social) y otras reconocidas por los diversos departamentos de la organización. Su tema es: “Los objetivos del Milenio para el Desarrollo: Acciones de la Sociedad Civil”, en preparación a la evaluación quinquenal de la Cumbre del Milenio (Milenio+5, 2005). Según la información oficial se trata de impulsar la Campaña de las Metas del Milenio para el Desarrollo, “formar activistas y expertos en las líneas maestras de las Metas;. involucrar a representantes de los medios de comunicación, académicos, representantes de gobiernos, etc.”

Son figuras predominantes en la conferencia: Mark Malloch Brown, Administrador del Programa para el Desarrollo de la ONU (PNUD), uno de los ejecutores del plan de reingeniería social, que incluye la “reingeniería sexual” impulsada por la organización; Jefrey Sachs, asesor del Secretario General para las Metas del Milenio; Eveline Herfkens, coordinadora ejecutiva de la Campaña de las Metas del Milenio; Jacques Attali, Fundador y Presidente de PlaNet Finance; Ryokichi Hirono, asesor de Japón en el Consejo de las Naciones Unidas para la Década de Educación en Desarrollo Sustentable, que antes de acceder a burocracia internacional ocupó cargos en la Fundación Japonesa para las Naciones Unidas, una organización que ha destinado enorme cantidad de fondos para el control de natalidad en el mundo.
http://www.puertovida.com/news.html
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org