PRESENTA SEP PLAN DE FORMACIóN CíVICA Y éTICA

Autor: Ramón Sevilla Turcios Fuente: El Norte

Distrito Federal, México.- La Secretaría de Educación Pública pretende que los niños y jóvenes que cursan educación básica reciban una formación de valores con el Programa Integral de Formación Cívica y Ética para la Educación Primaria, señaló este martes el titular de la dependencia, Reyes Tamez.

El Secretario dijo que este programa permitirá continuar con el proceso de reforma iniciado en el ciclo escolar 1999-2000, con la incorporación de la materia Formación Cívica y Ética en la educación secundaria.

El proyecto, a cargo de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal de la SEP, contempla diversas estrategias de intervención en el aula y en la escuela, incorporará esta nueva materia en los seis grados de primaria en sustitución de Educación Cívica, vigente actualmente.

Asimismo, utilizará los numerosos espacios que ofrece la escuela para fomentar, junto con los contenidos curriculares de las demás asignaturas, la reflexión sobre valores, el ejercicio de la ciudadanía activa y el desarrollo humano.

En la presentación del Programa estuvieron presentes el presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg; el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Francisco José Paoli Bolio, y el subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEP, Lorenzo Gómez Morín.

"Con este programa se transformará el ambiente escolar para que los planteles educativos sean espacios que favorezcan el aprendizaje de las niños y los niños", comentó Reyes Tamez.

El Programa Integral de Formación Cívica y Ética para la Educación Primaria iniciará a partir del ciclo escolar 2003-2004 en escuelas primarias de 10 entidades federativas.
http://www.elnorte.com
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org