OFRECE SEP BECAS A MADRES ESTUDIANTES

Autor: ---- Fuente: MÉXICO Gobierno de la República

Diario Monitor. Al menos tres mil 500 mujeres de entre 12 y 18 años edad que sean madres de un solo niño o estén embarazadas por primera vez y sean de escasos recursos recibirán en todo el país apoyos económicos a fin de que concluyan su educación básica.

Para ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dispone de 10 millones de pesos para brindar apoyos de acuerdo con el Programa Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación. En un comunicado, la dependencia explicó que a cada persona se le proporcionará un monto de 650 pesos durante 10 meses, los cuales se adjudicarán en dos entregas.

De esta manera se prevé reducir la deserción escolar de las estudiantes
embarazadas o madres jóvenes, quienes también lograrán una mayor permanencia en la escuela e incrementarán su eficiencia terminal.

Además, este apoyo permitirá que aquellas que abandonaron sus estudios
de primaria o secundaria puedan reincorporarse en alguna de las modalidades que ofrece el Sistema Educativo Nacional.

La institución federal estableció que para recibir el apoyo económico
las solicitantes deben ser mexicanas, tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento de solicitar la beca, tener un solo hijo o estar embarazada por primera vez.

Asimismo, las aspirantes no deben contar con algún beneficio equivalente, tendrán que manifestar bajo protesta decir la verdad sobre su necesidad real de recibir el apoyo, inscribirse en escuela pública y presentar la documentación
requerida.

La operación del programa estará a cargo de la SEP y de las autoridades
educativas de los estados, quienes mediante convenios conformarán Comités de Becas para preparar el proceso de ejecución del recurso: difusión y distribución de solicitudes, selección de candidatas, validación
de expedientes y entrega del recurso.

Asimismo se estableció que será responsabilidad exclusiva de la SEP formalizar los convenios con los gobiernos estatales, vigilar la operación del Comité de Becas de cada entidad, evaluar los avances del programa, y difundir y supervisar
el proceso de selección de becarias, entre otras.
http://www.presidencia.gob.mx/buenasnoticias/index.php?contenido=15237
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org