CONCAPA DEMANDA UN PACTO EN DEFENSA DE LA FAMILIA Y LA ASIGNATURA DE RELIGIóN

Autor: ---- Fuente: Profes.net

Santiago de Compostela, 23 oct (EFE).- El XVI Congreso Nacional de CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos y
Padres de Familia) considera "imperativo un Pacto de Defensa de la Familia (padre, madre e hijos) como realidad diferenciada de otro tipo de uniones, que asegure su tratamiento equitativo en todo el país".
Los cerca de 350 delegados reunidos en Santiago de Compostela desde el pasado día 21, "exigen" también en sus conclusiones "que la reforma educativa tenga en cuenta la opinión de los padres y, en concreto: una asignatura de Religión equiparable con las demás, la promoción del esfuerzo y la inclusión de una prueba de homologación de estudios al finalizar la Educación Secundaria".
Los congresistas desean asimismo "una mayor ayuda económica, técnica y jurídica que permita que las familias puedan tener los hijos que deseen y cualquiera de los cónyuges pueda contar con
ayudas para poder permanecer en el hogar, al cuidado de los hijos, si esa es la opción deseada".
Entre las doce conclusiones del encuentro figura también la defensa de "una escuela plural como garantía de libertad y calidad para la sociedad española, frente a la pretensión discriminatoria de algunos poderes públicos que pretenden una escuela única, laica y neutra que resulta empobrecedora".
Rechazan "la planificación educativa y la "ventanilla única", así como otras formas burocráticas que obstaculizan la libertad de
elección de centro, consagrada en nuestra Constitución y exigible por los padres, únicos detentadores legitimados de ese derecho".
CONCAPA cree que "los gobernantes tienen la obligación de servir y atender las demandas de los padres, en lugar de imponer su particular concepción ideológica sobre la escuela y, por tanto, sobre nuestros hijos".
Además de "exigir el coste real del puesto escolar en todos los centros financiados con fondos públicos", los reunidos demandan "un amplio consenso social para formular un Código de la Educación que refunda y supere la legislación educativa existente".
Otras conclusiones se refieren a la necesidad de mayor conocimiento entre escuela y familia, con el uso de las nuevas tecnologías, mayor colaboración de los padres en los colegios, así como una mayor representatividad y presencia y potenciar el
asociacionismo estudiantil y de padres. EFE.
http://www.primaria.profes.net/actualidad2.asp?id_contenido=25287
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org