CRUZ ROJA PROMUEVE EL ABORTO

Autor: ---- Fuente: HazteOir.org

120-2  Según informa Diario Médico (22/09), la Cruz Roja Juventud promociona actividades publicitarias del laboratorio Schering (vendedor de la píldora del día después, PDD) y la Federación de Planificación Familiar Española-FPFE (que recibe subvenciones de las clínicas abortistas españolas y de Schering, además del Estado). Se costea con dinero semi-público un autobús móvil y una web que ofrece información totalmente sesgada. Protesta a Cruz Roja, a los promotores y al Ministerio de Sanidad por no contar la verdad sobre la efectividad de los métodos anticonceptivos y sólo promover la promiscuidad.

Un autobús móvil recorrerá a partir de noviembre las principales comunidades autónomas de España para informar sesgadamente a los jóvenes sobre sexualidad con el "supuesto" objetivo de paliar el incremento de embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. Ésta es una de las acciones que se enmarcan dentro de la campaña 'Sexo con seso', http://www.sexoconseso.com.

Pilar Alonso, de la FPFE, ha asegurado a los medios que "Pretendemos informar a los jóvenes para que decidan sobre sus relaciones sexuales. Las medidas restrictivas no son eficaces". Querrá decir que no son rentables económicamente ¿no? Claro, con los métodos naturales pierden ustedes clientes... El interés económico de la campaña es claro: se pretende promocionar los centros de la FPFE y dar charlas basadas en el uso del preservativo , la píldora y la PDD y se repartirán folletos dedicados a esos temas, sin atender a la educación de la afectividad y en la responsabilidad.

En la web de la campaña se ofrecen recetas afrodisíacas, imágenes semi-pornográficas, mitos y dudas para mejorar las relaciones sexuales, y mucha información falsa y sesgada sin ninguna formación en valores.

La regulación natural de la sexualidad y su disfrute responsable fue propuesto por el Centro de Control de las Enfermedades Infecciosas de EEUU, en 1994, como el primer y único medio totalmente efectivo para erradicar el SIDA y prevenir los embarazos indeseados. La eficacia anticonceptiva se evalúa universalmente de acuerdo al índice de Pearl, que es igual al número de embarazos que ocurren, por cualquier razón, por cada 100 mujeres por año de uso de un método anticonceptivo dado. Los preservativos tienen un índice de Pearl de un 12-16% porque se usan incorrectamente, se deslizan o se rompen.

El método de regulación natural con el control de la temperatura basal, aplicándolo correctamente, tiene un índice de Pearl de 0,5-3, según fuentes de la propia Schering. La educación y formación en la sexualidad responsable se está planteando como el método más efectivo en algunos lugares de EEUU (Wisconsin, Missouri, Michigan) y en la nación de Uganda.
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=370
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org