ENGAñO MORTAL: EL ATAQUE DE LA IPPF A SUS HIJOS, A SU FAMILIA Y A LA SOBERANíA DE SU NACIóN

Autor: ---- Fuente: Vida Humana Internacional

Introducción
La Región del Hemisferio Occidental de la Federación Internacional de Planificación de la Familia, (IPPF/WHR), es una sección de la organización IPPF encargada de coordinar la difusión de su ideología en todo el continente americano.
La IPPF/WHR opera bajo diferentes nombres en distintos países, por ejemplo en EE.UU., donde comenzó en 1942, se llama Federación de Paternidad Planificada de EE.UU. o PPFA (Planned Parenthood Federation of America), o simplemente Paternidad Planificada (como la llamamos aquí).
La IPPF se presenta a sí misma como una entidad que se ocupa principalmente de los asuntos relacionados con lo que llaman "planificación familiar". La IPPF/WHR se esfuerza por mostrar una imagen benigna de sí misma, pero detrás de su fachada manipula políticas gubernamentales y trata de imponer drásticas medidas para el control de la natalidad en los países en desarrollo.
La IPPF/WHR sigue la ideología de la estadounidense Margaret Sanger (fundadora de Paternidad Planificada en 1942 y luego de la IPPF en 1952), que dedicó su vida a difundir tres principios de corrupción moral:
• El libertinaje sexual
• El control de la natalidad
• La eugenesia
El libertinaje sexual
La IPPF/WHR es uno de los principales promotores de las relaciones sexuales entre menores de edad. Aunque pretende hacernos creer que está ayudando a los jóvenes dandoles una educación sexual, la IPPF/WHR rehúsa decirles lo que es correcto o incorrecto. En lugar de ello, bombardea a los jóvenes con información sexual carente de valores morales.
Esta organización aconseja a nuestros jóvenes que sean "responsables" cuando tengan relaciones sexuales, pero para ellos ser "sexualmente responsable" equivale a:
• a. Recurrir a la anticoncepción para evitar el embarazo.
• b. Recurrir al aborto en caso de embarazo.
Tampoco se preocupa de advertir a los jóvenes que la actividad sexual prematura aumenta los riesgos de contraer cáncer cervical y toda una serie enfermedades venéreas. Aún más rehúsa admitir que los niños, incluso los de sólo 10 años de edad, no deben tener relaciones sexuales.
La IPPF/WHR afirma que los jóvenes son capaces de tomar sus propias decisiones y que los padres deben aceptar lo que ellos decidan, sin entrometerse en sus vidas. Distancia así a los padres de sus hijos y les niega el derecho a orientarles y a ejercer su autoridad natural.
El control de la natalidad
La IPPF/WHR promueve toda clase de métodos para el control de la natalidad, inclusive el aborto farmacológico y quirúrgico. No informa a sus clientes sobre cómo funcionan realmente los métodos que llama "anticonceptivos", los cuales no siempre actúan impidiendo la concepción, sino que a veces impiden la implantación en el útero de un ser humano ya concebido, siendo éste un efecto abortivo.
Entre los métodos que la IPPF/WHR llama "anticonceptivos", pero que realmente funcionan matando seres humanos en el útero materno durante su primera semana de vida, se encuentran los siguientes:
• a. El Norplant
• b. El dispositivo intrauterino (DIU)
• c. La Depo-Provera
• d. Las píldoras de dosis baja o minipíldoras.
La IPPF/WHR sabe que las mujeres que usan métodos para el control de la natalidad y quedan embarazadas son mucho más propensas a practicarse un aborto, que las que no usan estos métodos. En 1992, el director médico de la IPPF/WHR en los Estados Unidos declaró públicamente que las dos terceras partes de los embarazos no planeados se deben al fracaso de los métodos para el control de la natalidad. A pesar de esto, la IPPF/WHR sigue insistiendo en que estos métodos son la respuesta a los embarazos no planeados.
La eugenesia
Uno de los secretos mejor guardados de la IPPF/WHR es su mentalidad eugenésica y racista. Para los dirigentes de la IPPF/WHR, la eugenesia consiste en la difusión de los métodos de control de la natalidad para evitar que los pueblos que ellos consideran "inferiores" tengan más hijos.
Por este motivo, los países en desarrollo son su principal ámbito de actuación. Su meta es reducir, o al menos detener el crecimiento de su población, para impedir que puedan desarrollar su industria y que un día puedan competir con los países más ricos, y así asegurar que siempre estén dominados tecnológicamente.
La IPPF/WHR cita los llamados "índices de fertilidad". El índice de fertilidad es el número promedio de hijos por mujer en edad fértil. Para que una sociedad pueda mantener el tamaño de su población, necesita tener un índice de fertilidad de por lo menos 2,1. Este índice se llama "nivel de reemplazo".
En todos los países donde la IPPF/WHR ha operado durante un largo período de tiempo, los índices de fertilidad han disminuido. Ya han conseguido, por ejemplo, que caiga por debajo del nivel de reemplazo en los siguientes países:
• a. Antigua y Barbuda - 1,7
• b. Barbados - 1,7
• c. Canadá - 1,8
• d. Cuba - l,9
Un vocabulario engañoso
La IPPF/WHR conoce muy bien el rechazo que puede desencadenar entre los países en desarrollo si no oculta o enmascara sus fines reales. Por este motivo, utiliza un vocabulario engañoso y desorientador y así consigue ser más fácilmente aceptada. Entre sus términos engañosos destacamos los siguientes:
Derechos humanos - Para la IPPF/WHR, los "derechos humanos" son una "justificación" para entregarles peligrosos fármacos o practicarles arriesgados procedimientos quirúrgicos a niños y jóvenes sin que sus padres lo sepan.
Salud sexual - En nombre de la "salud sexual", la IPPF/WHR distribuye toda clase de materiales "educativos" ofensivos y promueve el uso de métodos para el control de la natalidad ente los menores de edad.
Planificación familiar - Para la IPPF/WHR la "planificación familiar" equivale al uso de varios dispositivos y fármacos que alteran las funciones normales del cuerpo reduciendo la probabilidad de embarazo. La IPPF/WHR proporciona sus "servicios de planificación familiar" incluso a niñas de sólo 12 años de edad.
Derecho a decidir ("pro-choice") - La IPPF/WHR alega que está a favor del "derecho a decidir". Sin embargo, al mismo tiempo, brinda su apoyo al programa coercitivo de control de la población de la China, que incluye esterilizaciones y abortos forzosos. En algunos países, organizaciones afiliadas a la IPPF/WHR han acudido a los tribunales para hacer obligatoria la educación sexual a su manera en las escuelas, aunque la mayoría de los padres no la apoyaban. La IPPF/WHR está a favor de la "libertad de elección" siempre y cuando usted "elija" lo que ella promueve.
"Relaciones sexuales sin riesgo"- La IPPF/WHR promueve todo tipo de conductas sexuales desviadas y dañinas entre los adolescentes, a las que denomina, "preferencias sexuales" y "relaciones sexuales sin riesgo".
El mito de reducir los embarazos entre adolescentes - La IPPF/WHR afirma que sus programas son necesarios porque disminuyen el elevado número de embarazos juveniles. Sin embargo, ninguno de sus programas ha demostrado tal resultado.
Anticoncepción de emergencia - Con esta frase se refiere a las píldoras que se toman inmediatamente después del acto sexual, no para impedir la concepción sino para evitar que el óvulo ya fecundado (un ser humano ya concebido), se implante en el útero. Si la mujer ha concebido, el resultado es un aborto, la muerte de un niño.
Salud reproductiva o salud femenina - Según la define la IPPF/WHR, ésta incluye la "educación para una sexualidad responsable y saludable, el uso de anticonceptivos seguros y apropiados [sic], así como servicios para ocuparse de las enfermedades de transmisión sexual, embarazos, partos y abortos".
Asociaciones miembros de la IPPF:
Lo que sigue es una lista de las diversas asociaciones relacionadas con la IPPF/WHR en la actualidad. Investigue las actividades de la filial de la IPPF en su país:
Argentina: Asociación Argentina de Protección Familiar (AAPF)
Barbados: Barbados Family Planning Association (BFPA)
Belice: Belize Family Life Association (BFLA)
Bolivia: Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES)
Brasil: Sociedade Civil Bem-Estar Familiar no Brazil (BEMFAM)
Chile: Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA)
Colombia: Asociación Pro-Bienestar de la Familia Colombiana (PROFAMILIA)
Costa Rica: Asociación Demográfica Costarricense (ADC)
Cuba: Sociedad Cubana de Demografía (SOCUDEF), filial de la central de la IPPF en Londres
Ecuador: Asociación Pro-Bienestar de la Familia Ecuatoriana (APROFE)
El Salvador: Asociación Demográfica Salvadoreña (ADS)
España: Federación de Planificación Familiar de España
Guatemala: Asociación Pro-Bienestar de la Familia de Guatemala (APROFAM)
Guyana: Guyana Responsible Parenthood Association (GRPA)
Honduras: Asociación Hondureña de Planificación de la Familia (ASHONPLAFA)
Jamaica: Jamaica Family Planning Association (JFPA)
Méjico: Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM)
Nicaragua: Asociación Pro-Bienestar de la Familia Nicaragüense (PROFAMILIA)
Panamá: Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA)
Paraguay: Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP)
Perú: Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES)
Puerto Rico: Asociación Puertorriqueña Pro-Bienestar de la Familia (PROFAMILIA)
República Dominicana: Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (PROFAMILIA)
Suriname: Stichting LOBI (LOBI)
Trinidad y Tobago: Family Planning Association of Trinidad and Tobago (FPATT)
Estados Unidos: Planned Parenthood Federation of America (PPFA)
Uruguay: Asociación Uruguaya de la Planificación Familiar (AUPF)
Venezuela: Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM)
Asociaciones miembros en la Caribbean Family Planning Affiliation, Ltd.:
Anguila: Anguilla Family Planning Association (AFPA)
Antigua: Antigua Planned Parenthood Association (APPA)
Aruba: Foundation for Promotion of Responsible Parenthood (FPRP)
Bahamas: Bahamas Family Planning Association (BFPA)
Bermuda: Youth Health Education Teen Services (Y.H.E.D.)
Curaçao: Foundation for th Promotion of Responsible Parenthood (FPRP)
Dominica: Dominica Planned Parenthood Association (DPPA)
Granada: Grenada Planned Parenthood Association (GPPA)
Guadalupe: Centre Administratif du Planning Famlial (CAPF)
Martinica: Association martiniquasie pour l'information et l'orientation familiales (AMIOF)
Nevis: Nevis Family Planning Association (NFPA)
Saint Kitts: St. Kitts-Nevis Family Planning Association (SKFPA)
San Martín (St. Marteen): Foundation for Promotion of Responsible Parenthood (FPRP)
San Vicente: St. Vincent Planned Parenthood Association (SVPPA)
Santa Lucía: St. Lucia Planned Parenthood Association (SLPPA)
Virgin Is.(Británicas) BVI Family Life Association (BVIFLA)
Virgin Islands (U.S.): Virgin Island Family Planning Association (VIFPA)
Oficinas en el extranjero
Bolivia: IPPF/WHR, oficina regional en La Paz
Avenida 20 de Octubre No.2164, Sopocachi
Haiti: Institut Haitien de Sante Communitaire
Otras organizaciones afiliadas
Bolivia: Centro de Investigación, Educación y Servicios (FPA), La Paz
Haití: Association pour la Promotion de la Famille Haitienne (PROFAMIL)
Nota: La información sobre las filiales de la IPPF fue tomada del Annual Report, 1998 (Informe anual) de la International Planned Parenthood Federation, Western Hemisphere Region, Inc. (IPPF-WHR), 120 Wall Street, 9th Floor, New York, NY 10005-3209. Tel: (212) 248-6400. Fax: (212) 248-4221. E-mail: info@ippfwhr.org Web: http://www.ippfwhr.org. Este artículo es un folleto publicado por Vida Humana Internacional, consulte nuestro catálogo.
http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/introduccion.html
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org