"THE INCREDIBLES" ASOMBRA A HOLLYWOOD

Autor: ---- Fuente: 2001.com.ve

Los Angeles (EEUU).- El triunfo de "The Incredibles" era algo anunciado, pero lo increíble ha sido la fuerza del éxito del nuevo filme de los estudios Pixar que ha recaudado 70,7 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos.

"Es una de estas películas donde el sentimiento del público y de la crítica está a la par", indicó a la prensa el jefe de distribución de Disney, Chuck Viane, una vez conocidas las cifras.

"The Incredibles" se centra en una familia de superhéroes forzados a llevar una vida normal ante las continuas denuncias de aquellos que no quieren ser salvados de forma heroica.

Es una trama dirigida por Brad Bird y realizada en animación por ordenador pero que, a diferencia de las anteriores películas de Pixar, centra su acción en un mundo casi cotidiano y poblado por seres humanos.

Del mismo modo que Pixar dio vida a los muñecos y juguetes de "Toy Story", supo crear un mundo de monstruos peludos en "Monsters Inc." y recreó el fondo del océano en "Finding Nemo", el reto de reproducir de manera realista un hábitat humano también está superado.

De hecho, "The Incredibles" ha superado a cualquiera de los estrenos anteriores de Pixar, incluido "Finding Nemo", que llegó a las pantallas con una recaudación de 70,3 millones de dólares.

Entre los factores de este éxito figura la apuesta de Pixar por una audiencia un poco más madura, con un filme en el que se han atrevido a aumentar la duración a 115 minutos (lo habitual en una película de animación son los 90 minutos) y un contenido más adulto en su humor.

"El hecho de que tenga una clasificación un poco más restrictiva que el habitual ’para todos los públicos’ ha hecho que los padres lo vean como indicador de que también habrá algo de humor para ellos", señaló Paul Dergarabedian, analista de los ingresos de taquilla.

El éxito de "The Incredibles" se ha visto refrendado también en el mercado bursátil, donde Pixar recibió el viernes el mejor de los halagos al ver como sus acciones alcanzaban un nuevo máximo.

Ese éxito financiero puede considerarse una forma de premiar por adelantado a los estudios que preside el fundador de Apple, Steve Jobs, su pleno en la quiniela, con seis triunfos en los seis estrenos de su filmografía.

Mirando a la taquilla estadounidense, en 1995 "Toy Story" recaudó 191,8 millones de dólares, cifra que la segunda parte superó en 1999 hasta llegar a los 245,8 millones de dólares.

Otros triunfos fueron los de "A Bug’s Life" (1998) con 162,8 millones; "Monsters Inc" (2001) con 255,9 millones y "Finding Nemo" (2003) con 339,7 millones de dólares.

Los pronósticos para "The Incredibles" son del orden de los 700 millones de dólares en la taquilla mundial, algo más bajos que los logros de "Finding Nemo" pero nada desdeñables dentro de esta industria.

Una cifra con la que el miércoles entrará en competición otra cinta de animación por ordenador, "The Polar Express".

El filme que dirige Robert Zemeckis y en el que Tom Hanks interpreta cinco personajes quiere recrear un mundo más realista, utilizando a los actores como referencia y reconstruyendo sus movimientos en el ordenador al estilo del cuento de Chris Van Allsburg.

Será una competición dura a juzgar por el ímpetu con el que el público ha recibido "The Incredibles", además de la masiva campaña publicitaria que acompaña esta película, que está literalmente hasta en la sopa, con cereales, pastas y golosinas con la misma "I" que engalana las mallas de estos superhéroes.

"The Incredibles" cuenta además con otra meta igualmente increíble que superar en esta temporada de premios.

Con su presencia asegurada como aspirante al mejor filme de animación, y según la crítica con esa estatuilla ya en el bolsillo en ese apartado, la prensa especializada apunta a la posible candidatura de este filme en otras categorías.

Entre ellas, la revista "The Hollywood Reporter" señala una posible candidatura al mejor guión original, mejor dirección e incluso mejor película, compitiendo de igual a igual con las cintas de imagen real.

"Eso sí que sería increíble", resume Bird, el director de la cinta, sin dejarse llevar por las ilusiones.
http://www.2001.com.ve/20041108/titular_secundario.asp?registro=35392&av_seccion=6
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org